viernes, 19 de febrero de 2010

Ganadería de Cesar Rincón.

Foto cortesía: Del toro al Infinito. El ganadero Cesar Rincón al lado del nombre de su ganadería y su hierro.

Foto cortesía: semana.com el mismo ganadero supervisando las faenas de campo.

Foto cortesía: Semana.com El ganadero Cesar Rincón cuidando el traslado de sus animales.

Después de enterarnos de los triunfos de los toros de la ganadería colombiana "Las Ventas del Espíritu Santo" de propiedad del matador de toros Cesar Rincón, que muy poco o casi nada se sabe aquí en Lima de esa dehesa.

Nos complace de manera especial que pueda ser la próxima ganadería anunciada para la feria en honor a nuestro "Cristo de Pachacamilla "

El matador de toros y empresario Sr. Freddy Villafuerte gerente de Taurolima organizadora de la Feria de Octubre estará este domingo observando el juego que darán los toros de la ganadería "Las Ventas de Espíritu Santo" en la plaza de toros de la capital Colombiana cuyos boletos se agotaron faltando mas de 48 horas para el festejo.

Dice un cronista colombiano "Que hayan vendido y agotado los boletos no es solo por el hecho que harán el paseillo el fenómeno español José Tomas, el colombiano Pepe Manrique y José Mari Manzanares sino lo que más atrae son los toros del maestro Rincón"

Pero para enterarnos un poquito más, la ganadería del matador Cesar Rincón empieza a formarse en Diciembre de 1993. Cuando trajo de España a Colombia 30 vacas de la ganadería del Marqués de Domecq, y 39 vacas de Jandilla con 5 sementales. Algunas de las vacas llegaron preñadas cuentan y eso indudablemente ayudó a crecer la ganadería. Posteriormente por decisión personal del ganadero mezcló razas hasta llegar al genotipo especial de su ganadería "Las Ventas del Espíritu Santo"

¿Porqué ese nombre de la ganadería?

Atribuyen ello a las salidas por la puerta grande de la plaza más exigente del mundo como es Las Ventas en Madrid después de la corrida de la Beneficencia en mano a mano con José Ortega Cano y toros de "Cebada Gago" en 1991.

¿Y cuál es los antecedentes de los toros de esta ganadería que puede estar en nuestra Feria?

Sabemos que debutó lidiando novillos y allí el ganadero pudo notar que salían con las características que él buscaba y esperó hasta el año 2000 para debutar y en la plaza de toros de Medellin indultan un toro y tres son aplaudidos en el arrastre.

Se viene los triunfos consecutivos detallaremos lugares de los indultos y triunfos grandes:

2001: Lidia en Cali e indultan al toro "Subdito"

2002: Los toros son de arrastre lento y vueltas al ruedo en Duitama, Medellin y Manizales.

2003: Indultan en Bucaramanga el 7 de Diciembre.

2006: Indultan dos en el festival de Cali.

2007: Indultan al toro "Alcalde" en Duitama y otro en Manizales.

2008: Indultan en Manizales al toro "Juicioso". Y en el mano a mano de despedida del matador Cesar Rincón con Enrique Ponce en la plaza de toros de Bogota, indulta Enrique Ponce y también Cesar Rincón se da el gusto de despedirse de la afición Colombiana indultando un toro de su propio hierros que flamean en sus lomos la divisa: amarillo, azul y rojo y en la plaza de sus sueños La Santa María.

2009: Indultan a “Gracioso” en Bogotá la tarde del 8 de febrero.

2010: En enero de este año en Manizales indultaron al toro "Detenido" y siete orejas cortadas

Ahora solo nos queda desearle mucha suerte en la corrida de mañana y que ojalá los toros llenen los ojos de nuestro empresario que estará presente y lleguen a un buen acuerdo para poder ver y comprobar la valía de los toros de "Las Ventas de Espíritu Santo" del maestro Cesar Rincón en nuestra postinera Feria en honor a nuestro "Cristo de Pachacamilla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario