jueves, 22 de abril de 2010

Felicitaciones a Sicaya en el 128 aniversario de los héroes Sicainos.

En la foto plaza de armas de Sicaya.

Cartel del archivo de Pinceladas Taurinas corrida en homenaje a los héroes sicainos organizada por la municipalidad.

Al llegar esta fecha 22 de Abril no podíamos pasar por alto nuestro saludo afectuoso y fraterno al hermoso distrito de Sicaya, ubicado a escasos 10 minutos de la ciudad de Huancayo, en el ancho valle del mantaro, región Junin, al cumplirse el 128 aniversario de la inmolación de los Héroes Sicainos.
En la gloria se encuentran esos bravos e indomables personajes de Sicaya, que sucumbieron ante las balas del ejercito Chileno en la infausta guerra de 79, que hoy su pueblo lo recuerda con cariño y agradecimiento.
Vicente Samaniego Vivas, Enrique Rosado Zarate, Tomas Gutarra Solis y otras personas mas del valiente pueblo sicaino que ofrendaron su vida en esta cruenta y desigual lucha por la patria.
Hoy la municipalidad encabezada por su alcalde y su cuerpo de regidores los recuerda con diferentes actividades culturales entre ellas el día de hoy nos hacen conocer que habrá:
  • Izamiento del pabellón nacional.
  • Misa litúrgica.
  • Paseo de banderas y
  • Desfile Cívico Escolar.
En años anteriores específicamente en la década de los ochenta la Municipalidad de Sicaya organizaba espectáculos taurinos en la plaza de toros "Monumental de Sicaya" en homenaje a estos personajes que han pasado a la historia de nuestra patria.

Hacemos votos para que retomen esa costumbre y den funcionamiento a esa simpática plaza de toros que es orgullo Sicaino y la mas importante del valle del mantaro.