jueves, 17 de junio de 2010

Entrevista a Jimmy Guía "El Greco"

El novillero Jimmy Guía "El Greco" conversando con el autor de la nota.



El torero en un festival taurino realizado en el Rímac.



Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"


Uno de los novilleros que mas actúa en las provincias de nuestra patria sin tanta publicidad ni poses protagónicos es Jimmy Guia, en los carteles conocido como "El Greco" .

Sabíamos de sus actuaciones en el sur y parece justo entablar conversación personal para saber mas de sus actuaciones, nuestro encuentro fue en su domicilio y se desarrollo el siguiente diálogo.

Pinceladas Taurinas: Hola Jimmy ¿cómo estás?

Jimmy Guia: Hola Canito, que gusto de verte bastante tiempo que no nos encontrábamos solo comunicándonos por teléfono ¿verdad?
P. T. : Jimmy estamos enterados de las actuaciones que has tenido por la zona de Cuzco cuentanos.
J. G.: El día 23 de mayo se dio una tarde taurina en Ollantaytambo lo destacable de esto, es que salieron unos novillos extraordinarios y eran de procedencia de una nueva ganadería llamada "La Inmaculada", como es natural por la impresión grata que causo los animales busque al ganadero para saber mas sobre sus animales y donde los cría etc. y conocí a los propietarios los hermanos Jhon Wilson y Henry Yauri
P.T. : Que interesante y ¿qué dijeron los dueños?
J.G.: Después de las presentaciones de rigor conversamos bastante y me invitó a su ganadería que está ubicado en Chumbivilcas. Como comprenderás Canito la invitación me pareció importante y fui a la ganadería, estando allá vi las vacas vientres, conocí al semental etc. tenía unas becerras que aún le faltaba tentarlas y nos pusimos a organizar la tienta y la llevamos a cabo con bastante satisfacción, la mayoría fueron aprobadas.
Estos ganaderos como son conocidos en la zona me consiguieron una tarde para torear en un poblado llamado Chamaca el día 4 de Junio pasado, también con ganado de esta ganadería. Allí salió un toro de bandera y los otros también buenos .
P.T.: ¿Con quién toreas por allá?
J.G.: Me tocó alternar con Juan Carlos Baca "Juncal" y Alberto Maldonado.
P.T.: ¿Cuáles son tus próximas actuaciones?

J.G.: El día 18 de Julio toreo aquí en Lima en una plaza de toros portátil es una tarde que organizan los residentes de Aija aquí en Lima.
El 26 y 27 de Julio en Pampamarca.

29 En Pariahuanca Huaraz se matan seis toros de Pusa Pusa -Arequipa
En Chalhuanca el 02 de Agosto
17 de Agosto Cotarusi
Igualmente tengo apalabrado varios compromisos que te estaré dando a conocer.
P.T.: Es importante dar a conocer las actuaciones porque sino, parece que ya no están en actividad particularmente nosotros aquí en Pinceladas Taurinas estamos comprometidos en apoyar a la difusión de las actuaciones de los toreros de nuestra patria. Que haya mucha suerte en las próximas actuaciones Jimmy.