jueves, 31 de enero de 2013

Constituida La Asociación Cultural "Defensa de las Tradiciones Peruanas"

El rejoneador Don Jaime Tavera iniciando el paseillo acompañado de los matadores Antonio Bricio (Mexico) y Cristobal Pardo de Colombia, en San Marcos Cajamarca 2011.
 
Don Adolfo Rojas "El Nene" haciendo un desplante en la plaza de toros "Talavera de la Reyna" de Jauja.
 
Una de las tradiciones Peruanas de nuestro Perú Profundo.
 
El novillero Cesar Guia iniciando el pase "tres en uno" en 1959 en un pueblo del Perú  profundo región Ancash. hoy  ese pase popularisado como la Dosantina.
 
Dama Matahuasina heredera de la afición de su abuelo gran caballista Sr. Apolinario Perez. en una demostración de doma.año 2012.
 
                                                                                                                             Ayer martes 29 de enero en el local institucional de la Asociación Nacional de Cria Propietarios del Caballo Peruano de Paso (A.N.C.P.C.P.P.) se ha constituido formalmente la Asociación Cultural sin fines de lucro “Defensa de las Tradiciones Peruanas", que tendrá como objetivo primordial la defensa de todas las actividades y espectáculos que forman parte de la cultura nacional del Perú, como los concursos de caballos peruanos de paso, peleas de gallos, peleas de toros, actividades costumbristas, bailes típicos, corridas de toros, eventos de gastronomía, exhibiciones folclóricas y demás muestras culturales que en conjunto corresponden al patrimonio cultural de nuestra nación que considera a dichas actividades como componentes fundamentales de la identidad del Perú.
 
La Asociación “Defensa de las Tradiciones Peruanas", está integrada por connotados personajes del arte y la cultura nacional, como criadores de caballos peruanos de paso, criadores de gallos de pelea, empresario de espectáculos, representantes de fiestas patronales, toreros, ganaderos del toro de lidia, y otros exponentes del folklore peruano.
 
Uno de sus principales objetivos es contrarrestar la ola de desinformación y desnaturalización de la que vienen siendo objeto las distintas manifestaciones culturales del Perú en los últimos tiempos hecho que conlleva a la destrucción de nuestra identidad cultural como civilización y como nación soberana, protectora de su patrimonio cultural como parte esencial de nuestro país.
 
Fuente de noticia: Perú Taurino,