domingo, 25 de octubre de 2009

Entramos a la semana que será larga.

Para quienes disfrutamos del mas bello de los artes, como es la tauromaquia, será larga la semana de espera para gozar del embrujo y aspirar el aroma místico que emana Acho, llegará el día1º de Noviembre cuando se inicie el Festival de la Tradición, organizado por el Banco Interamericano de Finanzas a beneficio del Grupo Vida; y se va calentando el ambiente de toros, de toreros, de gente aficionada que se reencuentran con amigos y arman tertulias de eso que ellos saben y disfrutan. De toros señores.

Este 1º de noviembre en el festival, veremos al matador Freddy Villafuerte y haciendo el toreo a caballo al señor Flavio Carrillo, ojalá tengamos la suerte de ver siquiera uno o dos lances de la suerte nacional, que eso es como apresiar uno o dos verónicas con profundidad, pureza y arte.
También en el cartel figuran los aficionados prácticos: Raúl Aramburú, José Ignacio Bullard, Tito Fernandez, Luis Herencia, Enrique Sifuentes y Javier Osores, con novillos de "Apóstol Santiago" de don Nazario Villafuerte.

Lamentamos no poder ver en este festival, al rejoneador señor Jaime Tavera, que por accidente sufrido, cuando preparaba sus cabalgaduras para cumplir compromisos pactados, quedó fuera de este cartel que ya estaba apalabrado. Para otra vez será.
También nos hubiera gustado ver incluido en este cartel al Sr. Fernando Salgado con su toreo fino y exquisito. Igual, para otra vez será. Que haya suerte para todos.