miércoles, 23 de enero de 2013

ARRANCO LA TEMPORADA TAURINA EN EL PERU.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Como es tradicional en el norte de nuestra patria se inicio la temporada taurina.Antes era el inicio de la temporada en la plaza de toros de Tuman (Chiclayo).  Hoy se inicia en Callayuc (Cutervo) y también en el distrito de Jesús (Cajamarca). los dos lugares coinsidieron el dia 21.

Y en estas tardes triunfaron Toreros Peruanos. En Callayuc destapo el tarro de la inspiración con la tranquilidad que nesecita el arte, el matador de toros  Freddy Villafuerte, que salio en carteles con el torero peruano Pablo Barturen.
 Los animales para esta tarde procedieron de "Apóstol Santiago" que dieron buen juego,permitiendo que se luzca el matador Freddy Villafuerte  y terminar en triunfo con el corte de dos orejas y el rabo del buen  pupilo de "Apóstol Santiago"
El torero Pablo Barturen  cosecho Palmas en su turno.

En el distrito de Jesús en la plaza de toros "Abraham Guevara Martinez" el dia lunes 21  triunfó el matador de toros Fernando RocaRey que alterno con un extranjero.
Hoy 22 se da la segunda corrida con la participación del torero peruano en visperas de tomar la alternativa de matador de toros, Emilio Barrantes, que en carteles figura al lado de dos extranjeros.

Los animales para estas tardes proceden de las ganaderias "Vista Alegre" del Ing. Adolfo Amorin. "Salagual " y "Huacraruco" pertenecientes a la Sociedad Agricola de Interes Social  "José Carlos Mariategui"



 
Freddy Villafuerte paseando el rabo y las dos orejas cortadas en el inicio de temporada.

El matador de toros peruano Fernando RocaRey  mostrando los trofeos cortados en Jesús.

El SUMATONOPE TIENE NUEVA JUNTA DIRECTIVA.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"
 
 
El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE) tiene nueva Junta Directiva para el período 2013-2014.

La nueva directiva lo conforman las siguientes personas:

Secretario General:                            José Fernández.
Sub Secretario General:                      David Gamarra.
Secretario de Organización y Defensa: Alberto Maldonado "El Beto".
Secretario de Economía:                     Abimael Quispe "Nene".
Secretario de Actas y Archivo:             Carlos Romero "Calolo".
Secretario de Prensa y Relaciones Públicas: Miguel Juarez "Miguelín".
 
Les deseo de todo corazón los mejores de los exitos,a todos los nuevos integrantes, ahora que "Pepe Fernandez" asumió la Secretaría General,  lugar que siempre persiguio.