miércoles, 9 de febrero de 2011

7 Preguntas a Juan Carlos Cubas.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Ahora que ya se inició casi la temporada de corridas por todo el territorio peruano, nos da curiosidad saber como va la preparación de nuestros matadores de toros con vista a sus actuaciones este año. Fiel a nuestro estilo, sin intermediarios, acudimos siempre a la fuente, en este caso dialogamos vía telefónica desde la ciudad de Huancayo con uno de los mejores matadores de toros del momento en Perú: Juan Carlos Cubas. El diálogo se desarrollo así.

Marcado el número telefónico del domicilio del matador, nos comuncaron con él.

Pinceladas Tautrinas: ¡Aló! ¿el matador Juan Carlos Cubas?

J. C. Cubas: Si con él mismo habla.

P. T.: Matador que gusto de saludarlo le habla Enrique Cano de Pinceladas Taurinas.

J. C. Cubas: También es un gusto escucharlo.

P. T.: Matador después de haber iniciado ya la temporada con sus presentaciones en la localidad de San Antón (Juliaca-Puno) el 21 de Enero y en Caraz (Ancash) el 23 también de Enero, ¿donde lo veremos pronto?

J. C. Cubas: De momento no tengo ningún compromiso cerca, apalabrados si hay varios lugares, escriturados, solo dos o tres para el mes de Junio y Julio.

P. T.: ¿Entonces solo entrenando matador?

J. C. Cubas.: Efectivamente entrenando fuerte físicamente, y haciendo toreo de salón. Esporádicamente acudiendo a la finca de un amigo ganadero, para lidiar una o dos becerras y así esperando ponerme a punto, porque este año seguramente la gente exigirá mas después de haber triunfado en Acho la feria que pasó.

P. T.: Matador Juan Carlos y ¿su preparación en qué lugares de Huancayo lo realiza?

J. C. Cubas: La parte física lo realizo aquí en un gimnacio asesorado por un profesor de la especialidad, de igual manera jugando tenis y frontón en las Instalaciones de un Contry Club. Toreo de salón hago en la plaza de toros "Angel Valdez" del distrito de Pilcomayo, que queda muy cerca a esta ciudad.

P. T.: Matador y ¿qué espectativas para este año en cuanto a cantidad de corridas que proyecta torear?

J. C. Cubas: Para este año quisiera torear no tanto en cantidad sino calidad y categoría de corridas. Ojalá pueda ser 25 o 30 festejos, creo estaría bién.

P. T.: Ojalá matador las cosas rueden como está proyectando. Nosotros siempre a la espectativa y a la orden para cuando Ud. ordene.

J. C. Cubas: Muchas gracias. De igual manera estamos para servirle. Repito gracias por la llamada.

Así en un diálogo corto con uno de los mejores toreros peruanos de todos los tiempos, transcurrió nuestra entrevista que nos dio a conocer la forma de su preparación y la proyección que tiene para torear no cantidad sino calidad de festejos.