miércoles, 21 de abril de 2010

Declaraciones de Freddy Villafuerte en "Tertulias Taurinas"

Felicitaciones al programa radial "Tertulias Taurinas" por las ondas de radio Ovación que dirige la señora Magaly Zapata, bien secundada por el Sr. Alberto Alcalá, Marivi Aramburú y Lucho Herencia.

Acabamos de sintonizar y pudimos comprobar la claridad de la trasmisión como lo variado de los temas que tocó; destacándose entre ellos la larga entrevista telefónica realizada al empresario de Acho Sr. Freddy Villafuerte, quien desde la mismísima cuna del arte del toreo Sevilla dialogó en extenso.

El gerente de Taurolima dijo que aún no estaba cerrado la contratación del maestro José Tomas pero que todo esta apalabrado, precios, detalles menores. A más tardar seria a mediados del mes de Mayo. A una pregunta de la conductora del programa sobre los toros de Rincón dijo que también está cerrado de palabra, solo espera concretar con el matador José Tomas.

Pero como buen empresario conocedor de sus funciones tiene un plan B y C y para ellos si por algún motivo no se cerrase con los toros del maestro Cesar Rincón, ha estado en México visitando ganaderías que reunen todas las condiciones para lidiarse en Acho y contestando a una pregunta, ¿De cuales seria?, dijo "he estado en la ganadería de "Bernaldo de Quiroz", "Teófilo Gómez" y" "Fernando La Mora" cuyos toros reunen todas las condiciones, están con cara, con el peso que Acho exige, etc. etc."

Desde aquí felicitamos las previsiones que está tomando el empresario de Acho para que nuestra feria salga con el resultado que nuestra más que bicentenaria plaza de Acho exige.

Al programa "Tertulias Taurinas" agradecemos y felicitamos por la transmisión.

Corridas en Puquio.

Foto de la plaza del barrio de Ccollana

En la Foto la Iglesia del barrio de Ccollana.


Este es el cartel de las corridas. Archivo Pinceladas Taurinas



En enlace telefónico pudimos conversar con el Señor Juan Villagómez, presidente del barrio de Ccollana, organizadora este año de las corridas de toros que se dan en la plaza de toros "Antonio Navarro" de la ciudad de Puquio.

Con las preocupaciones propias de quien tiene la responsabilidad de organizar dos tardes taurinas nos confirmó la actuación del matador español David Gil, del ecuatoriano Pablo Santa María y del matador de toros peruano Javier Alarcon "Periquin" quienes estarán actuando los días 15 y 16 de Mayo en las corridas que organizan en honor al "Señor de la Ascención"

Lo toros para estas tardes son provenientes de la comunidad de Chaviña y del lugar.