domingo, 27 de septiembre de 2009

En el Perú tambien la gracia y el valor de la mujer torera














El cartel su generis de la México hace que hurgemos en archivos de casa y nos topamos con carteles casi similares dentro de nuestra patria, por ejemplo corridas toreadas por Carolyn Hayward, Violeta Pereda y un mano a mano el 30 de agosto del año 1983 en la bellisima plaza de toros "Virgen de la Macarena "de Huancayo entre Lola de España y Esther Perez "La Manola". Así mismo un cartel de la plaza de toros de Tuman, un mano a mano entre "La Macarena " y Filomena Vargas. Algunas aficionadas, que no pudimos ver este tipo de mano a mano quisieramos, que aparescan mas señoritas toreras o de las que hay en provincias se profesionalicen; En este momento solo tenemos nuestra representacion con Milagros Sanchez, que viene preparandose conciensudamente para su presentacion en la Novillada del 8 de Noviembre en Acho al inicio de la temporada en honor al Señor de los Milagros. Partirá plaza al lado de los Novilleros españoles Fernando Tendero y Juan del Alamo ante novillos de "Apostol Santiago"

La gracia, valor y belleza de la mujer torera




LUPITA LOPEZ
VANEZA MONTOYA "LA GITANITA DE SEVILLA"
Por fina cortesia desde España del buen torero, mejor aficionado hoy comentarista taurino Sr. José Hurtado "El Chelin", nos enteramos que hoy dentro de la XI temporada chica en la plaza de toros México se dan cita la belleza, el valor y la gracia de dos mujeres toreras en un mano a mano, la española Vaneza Montoya "Gitanita de Sevilla" y la Mexicana Lupita Lopez. Ojalá les rueden bien las cosas y triunfen como triunfó el domingo pasado en la misma plaza "Gitanita de Sevilla"

A VEINTICINCO AÑOS DE LA MUERTE DE PAQUIRRI


Hace 25 años que ya no está con nosotros,

veinticinco años de ausencia de los ruedos,

veinticinco años que se acabo la gracia, el garbo y alegría de su capote,

veinticinco años sin la brillantes de sus banderillas.


En su último contrato de su corrida número cincuenta de ese año en Pozoblanco se cruzó con "Avispado" de Sayalero y Bardres.

Y se acabo el duende, para dar paso al mito, a la leyenda...


Veinticinco años que todavía no es claro el porque de fatal cornada,

veinticinco años que se admira el valor innato en los últimos estertores de la vida cuando trata de calmar el nerviosismo de los médicos que lo operan,

veinticinco años que todavía suena de sus labios ese "tranquilos..tranquilos"


Han pasados veinticinco años desde ese 26 de setiembre en Pozoblanco y todavía te discuten.