domingo, 12 de septiembre de 2010

Felicitamos a Don Isaac Sarmiento por la publicidad a la novillada del 19 en Acho

Don Isaac Sarmiento en la conducción de su programa.
Alejandro Chacón cuando se presentó en Cutervo.

Postal de Emilio Huertas.

Emilio Barrantes al lado del maestro Enrique Ponce, cuando le entregaron el premio "Javier Izquierdo".


Autor de la nota : Enrique Cano "Canito".


Con la curiosidad que aveces domina nuestro ser, sintonizamos canales de televisión para ver si había algo interesante y lo que vimos fue algo extraordinario. Felicitamos al Señor Isaac Sarmiento, conductor del programa "Canto Andino" que trasmite por canal 9, por el excelente spot publicitario para la novillada del día 19 de este mes en la plaza de toros de Acho, que organiza El Centro Representativo de Sancos.

El precioso spot de publicidad que pasó el Sr. Sarmiento contenía vistas de los novillos que se lidiarán el próximo domingo, pastando en su hábitat natural, en sus amplios campos de la ganadería. También entrevistas en la casa ganadera, comedor y hasta nos trajo nostalgia escuchar el talán de la campanita en el patio que tantas veces escuchamos en nuestras visitas antes.

Dicen, que recordar es volver a vivir y con nostalgia también vimos a los amigos de Salagual entre ellos los trabajadores, el Dr. Martos amigo personal. Como remate y poniéndole la guinda al pastel, pasaron vídeos de cada novillero que alternaran en la novillada de Sancos.

Se pudo ver actuación del novillero Alejandro Chacón cuando se presentó en la plaza de toros México y a Emilio Huertas vimos toreando en España en una de sus tantas tardes de triunfos, de igual forma, se vio a nuestro torero, el novillero Emilio Barrantes en una tarde también de triunfo.

Esa forma de hacer publicidad si que vale oro y del bueno, y esa es también la respuesta a una pregunta que un aficionado hizo el día de la conferencia de prensa cuando dijo "¿cuál es el secretito que tiene Sancos para llenar Acho y no perder dinero?" la respuesta esta dicha.


En hora buena don Isaac Sarmiento por apoyar a Sancos en la organización de la novillada para el dia 19 de este mes, en la mas que bicentenaria plaza de Acho.

Milagros Sanchez siempre vigente en noticias de triunfos

Es interesante y lo vemos con mucho agrado como manejan bien los representantes de la torera Milagros Sanchez, su departamento de prensa para dar a conocer sus actuaciones fuera de nuestra patria, lo cuál nos llena de satisfacciones.

Consideramos que esa es la forma correcta como deben de manejar sus informaciones todos los toreros. Aquí pasa lo contrario especialmente con los novilleros y porqué no decirlo también con los matadores de toros. Parece que ya fueran unas figuras de mucha importancia no dan a saber sus actuaciuones, aparentemente quieren que uno los busque para saber de sus triunfos.

Eso no es así, si no le han ganado a nadie, solo estan haciendo campaña en nuestro medio. Considero que deben manejar su departamento de prensa, que no cuesta nada dar a saber de sus actuaciones aunque sea con toritos arreglados, pero haguenlo saber. Algunos medios que gustosamente difundimos noticias taurinas tenemos que coger información de algunos colegas periodistas que viajan a las corridas, cogemos muchas veces fotos de ellos aunque mas de uno se ha molestado con razón porque son de su propiedad.

El torero peuano es muy descuidado para la difusión de sus actuaciones. Sabemos que estamos en la era cibernética y todos saben manejar sus ordenadores, pues si no hay en casa existen muchos lugares donde alquilan, pues cojan una horita y den a saber sus actividades.

Muchas veces esperamos que los que vienen de afuera nos den lecciones como deben ser las cosas, viene como anillo al dedo esto. Hay un matador español que esporádicamente torea por aquí una corrida mixta etc. pero da a saber al mundo entero como triunfo grande y cuando está fuera de nuestra patria talvez por algún motivo no taurino también lo da a saber y saluda para mantenerse vigente y la gente no lo olvide. Aunque para muchos es un figureti, pero promocionando sus fotos posadas fuera del tema taurino, para él es bueno porque está presente y eso es marketin. Los nuestros deben coger ese detalle y de donde estén una foto aunque sea a plaza vacía, dara tema para comentarla.

Aprovechamos para pedirle públicamente a algunos toreros que tienen sus portales , su facebook, twitter, actualicen sus fotos porque las que tienen están mas vistas que "turrón de doña Pepa" en Octubre. Y esto, que les pido es en bien de Uds. no de los informadores de noticias.