miércoles, 21 de octubre de 2009

LOS TOREROS DEBEN RESPETAR LA PROFESIÓN


Con desagrado e indignación contemplamos que algunos profesionales del arte de torear no respetan la profesión. Ahora que van apareciendo día a día mas gente fundamentalista, que se pone en contra de la fiesta brava, ahora que en la misma cuna del toreo, en España, los enemigos de la fiesta atentan contra las fachadas de las plazas de toros, agreden en algunos casos a los toreros, a los espectadores; nosotros simples aficionados, que no vivimos de los toros, que no somos beneficiados en casi nada y defendemos con pasión el arte del toreo, muchas veces exponemos nuestra integridad física ¿porqué tendríamos que seguir haciéndolo?, si los mas beneficiados de la fiesta, si los que de eso viven, empiezan a degradarla ¿Y porqué se puede permitir que algunos graciosos de la fiesta falten el respeto a la profesión?. Hace pocos días, fue el "gran" Castella, presentándose a torear vestido de paisano con ropa de calle, en mismo España, y ayer en Pariamarca el torero francés MEDHI SAVALLI emulando a su paisano también con ropa de calle a torear.

Señores Toreros empiecen por lo mínimo, respetando la profesión, y haciéndola respetar. A los peruanos recordémoles que ya no somos el Perú de la época de la colonia, donde el extranjero podía venir y pisotear la dignidad de los peruanos y podía faltarle el respeto en nuestra casa. Eso es del pasado. O acaso Uds. no le cortan las orejas a los toros en peores condiciones que todo los extranjeros,que llegan al Perú?
Sacudance del servilismo . ¿Porqué, en los pueblos al extranjero el toro bonito, el torito de casta y al nacional y peor aun si es novillero, el toreado,el toro feo descarado, lo que no quieren los extranjeros, etc.?

Yo creo, que está en manos de todos aquellos que visten un traje de torear con dignidad, HACER RESPETAR LA CASA.
FOTOS:
*En la primera toma, MEDHI SAVALLI toreando vestido de civil, en Pariamarca. Foto cortesía del blog Circulo Taurino del Centro.
**La segunda toma, el francés Sebastían Castella en España antes del espectáculo. foto cortesía del blog Perú Taurino