lunes, 9 de julio de 2012

Retomamos nuestro espacio.

Después de casi un mes de no escribir nada, en este rincón de opinión, por la quebrada salud de mi padre retomo la senda trazada con el mismo estilo de opinión.

Agradezco infinitamente a las personas que me escribieron, o se comunicaron telefónicamente para pedirnos y hacernos llegar sus consejos, para seguir manteniendo "Pinceladas Taurinas"con el estilo y forma que nos caracteriza.

Como mi palabra está empeñada,  retomo el espacio de Pinceladas Taurinas.

Se acercan las corridas por Fiestas Patrias.

Como es sabido desde el 28 de Julio de  1821 fecha que, Don José de San Martín,proclamara la independencia del Perú, en casi toda la república, se conmemora esta fecha con festejos taurinos.

Organizan en plazas de toros fijas, otros en portátiles, en lugares mas modestos cerrando las bocacalles de las plazas públicas  etc, se llevan a cabo  corridas formales, festejos mixtos, tardes con un toro de muerte, capeas con toreros de cartel como el caso de Arequipa, capeas con novilleros modestos, otros con aficionados prácticos de la zona etc.etc. Pero lo importante es, que sigue creciendo la afición a la mas bella de las fiesta como es nuestra fiesta brava.

Por las redes sociales nos enteramos que habrá una corrida de toros, en la plaza de toros de Trujillo,aquí el cartel.
Naciente plaza de toros Virgen de la "O" de Huancasancos, aquí se estarán echando dos festejos por fiestas patrias, el cartel de actuantes aún no nos confirman, pero si sabemos que se hechara un encierro de la zona de la ganadería de unos señores Ramos, que tienen de base vacas y semental de la Huaca.