domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoy segunda de abono, 1º corrida de toros.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".

Llegó la fecha que esperabamos para espectar nuestro espectáculo preferido, nuestra sin par fiesta brava. Hoy saldrán al ruedo de Acho, toros de la ganadería colombiana "San Esteban de Ovejas" luciendo en sus lomos los colores amarillo plata y verde de su divisa. Estos son los numeros, color y peso que se dieron cuando llegaron:

Nº. 703 color negro con 530 kilos

Nº. 608 color negro con 532 kilos.

Nº. 607 negro liston de 536 kilos.

Nº. 705 negro entero de 613 kilos.

Nº. 614 negro liston con 516 kilos.

Nº. 618 color negro con 564 kilos.

Nº. 609 negro liston de 476 kilos.

Nº. 613 color negro con 472 kilos.


El Cartel para hoy, lo componen los matadores de toros Juan Bautista de nacionalidad francesa y nuestros compatriotas Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson "Alfonso de Lima".

Todo está listo. Según anuncian: nuevo Juez, con un solo asesor, el matador de toros Rogelio Cervantes "El Inca". Ojalá desempeñen bien sus funciones, porque pegarse a la verdad y obrar con criterio no cuesta nada.

Al Sr. Juez le invocamos por el respeto que se merece nuestra plaza y para no desprestigiarla hague valer su autoridad. Coordine con su representante en el callejón, que no haya mucha gente, que personas sin autoridad como los costaleros no mansillen su autoridad imponiendo sus intereses.

A los señores periodistas, a los comentaristas, también le invocamos decir la verdad, lo que está mal está mal, creo por dignidad no deben de dejar de decirlo. Claro no miremos atras, pensemos en hoy, pero ojalá mañana no leamos bonitas reseñas enviados para el exterior pero faltos de verdad, o a nivel nacional muchos diarios también con crónicas bien estructuradas muy bien redactadas pero con un temor inmenso de decir lo que estuvo mal.

Acho merece nuestro respeto, nosotros que crecimos en la época del romantisismo taurino donde no había mucho negociado y casi todo era por amor a la fiesta, guardamos en cada fibra de nuestro ser el amor a la fiesta brava y escondido en un rincón del alma sigue latente nuestro cariño para Acho. La seguiremos respetando diciendo la verdad y lo que mis ojos ven, desenmascarando a todo aquel que mansille el prestigio de nuestra bicentenaria plaza de toros, que tiene un público de lujo que ya quisieran otras latitudes.

Como se suele decir en puerta de cuadrillas: Suerte para todos.