jueves, 12 de noviembre de 2009

Con espectativa se espera la transmisión de las corridas por el portal Afición Perú

Causa espectativa la transmisión de las corridas que se harán vía Internet en el portal Afición Perú, por que consideramos que al estar compuesto la plana de comentaristas por gente que han vivido de muy cerca la fiesta como son los matadores de toros Jesús de Fariña, Claudio Ronge y Manuel González, que sí hablan con propiedad, esperamos sus comentarios verídicos sin cobas ni tapujos, por que con la verdad no se ofende ni se teme.

Interesante conferencia de prensa del SUMATONOPE

Como estaba anunciado el día martes10 del presente mes se llevó a cabo la conferencia de prensa del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú, en la taurínisima casa Yturry

Con la asistencia de personalidades taurinas en la que podríamos destacar del Vice presidente del Circulo Taurino de Lima, Sr. Guillermo Chiroque, así mismo el taurino de lujo Sr. Alberto Alcalá, también el presidente del circulo de periodistas taurinos Sr Carlos Castillo Alejo, Sr. Miguel Delgado, de paginas taurinas, Sr. Andres Neira, comentarista radial, y en representación de la afición de Sicaya Sr. Juan Barzola Vilchez de igual manera la importante presencia del banderillero de toros Dennis Castillo en representación del Sindicato de Toreros Del Perú SITOPE.
Y con un buen numero de toreros y aficionados se dio inicio a la conferencia, guardando un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del matador de novillo toros Juan Carlos Guia "El Gitanillo" socio del Sumatonope.

El matador de toros David Gamarra flamante Secretario General del Sumatonope en su presentación dio a conocer sus planes y proyectos para el buen funcionamiento del Sindicato en corto y mediano plazo. Lo destacable en el corto plazo está:

1.- Reorganizar todo el sistema y organigrama del Sindicato, empezando con una base de datos
de los asociados para lo cuál programara una reinscripción general de socios.

2.-Retomará el servicio de Clínica, para los toreros contando con los servicio del Doctor Cesar Baltazar para lo cuál esta semana firmarán el contrato de convenio.
A mediano plazo el trabajo arduo que empezaran conjuntamente con el SITOPE es la organización para ser sede del III Congreso de la FITA (Federación Internacional de Toreros Americanos) en nuestra ciudad de Lima en el mes de mayo del 2010 donde acudirán representaciones de toreros de México, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Cuya sede se fijo en el anterior encuentro de la FITA en el vecino país del Ecuador, donde los toreros peruanos estuvieron representados por el SUMATONOPE y el SITOPE.

Los pormenores de ese encuentro fue detallado por el banderillero Sr. Dennis Castillo, quien estuvo presente en el Ecuador representando al SITOPE.

De acuerdo con el programa de la conferencia hubo rueda de preguntas y sugerencias, que fueron resueltas por los miembros del Consejo Directivo.
El acto terminó con la presentación del conjunto de baile "Fuego Andaluz" integrado por tres guapas señoritas exponentes del arte flamenco. Prosiguió un vino de honor y se sirvio bocaditos