lunes, 3 de diciembre de 2012

La de ayer en Acho tarde de decepción, pitos, matracas y salida a hombros de Ponce-

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".

La de ayer,  una corrida con bastante espectativa, por el cúal casi a plaza llena se inició el festejo. Resulto siendo Una tarde de decepción, de pitos, matracas y rechiflas al ganadero Roberto Puga que habia mandado para esta tarde, cinco toros de él y uno de "Montegrande" que en realidad es de él mismo.
Toros que de salida fueron pitados por su pobre presentación, aparentemente muy jovenes con cara de novillos, bajos de peso e indignos para una plaza de primera categoria como se precia la de Lima.

Honestamente no puedo comprender, que hoy por hoy con lo delicado que esta la situación de la fiesta brava, el mismo ganadero, que es el mayor beneficiario con la continuedad de las tardes de toros, sea el encargado de encender los animos  a tal punto que casi toda la plaza lo trato, de ladrón, estafador etc.etc. tanto fue la rechifla que al final de la tarde tuvo que abandonar la plaza por la puerta de la enfermeria.

Las protestas también alcanso al Juez de plaza y su equipo de trabajo, por dar pase a los toros que estaban saliendo; La gente reclamo "otro Juez"... "otro Juez" y también contra el organizador, pero como en todo hay un culpable y ese es, el propio ganadero y los matadores que imponen entre sus condiciones tal o cuál ganaderia.

Bueno en fin... esta tarde los aficionados  salieron  de Acho con la amargura en la boca, por el pobre espectáculo, la mala presentación del ganado  de Puga, no solo en trapio, sino también en bravura, descastados tirando a mansos buscanco huir, sin recibir el castigo en la pica, que si no hubiesen estado en manos de grandes lidiadores y excelentes toreros  no quiero ni pensar como hubiese terminado.

Este fue el primero de la tarde llamado "Invicto" decia la pizarra con 477 kilos, reemplazado por uno de "La Ahumada"

El primer reemplazo  llamado "Glorioso"con586 kilos de "La Ahumada"
 
El segundo toro de la tarde perdia las manos de salida  se llamó "Puntero" con 472 kilos reemplazado por un toro de "San Esteban de Ovejas"

El de "San Esteban de Ovejas " llamado "Aventurero"con  580 kilos, embistio así a la muleta de "El Juli"
 
De los seis toros programados para esta tarde de Roberto Puga, dos fueron reemplazados: el primero por un Toro de la ganadería colombiana "La Ahumada" y el segundo por un toro de Colombia también de "San Esteban de Ovejas".

FICHA DEL FESTEJO:

Enrique Ponce.                   Oreja    y     oreja

Julian López "El Juli"        Aplausos    y    Silencio   

José M. Manzanares.          Ovación.    y     Silencio.  









El Juli recibe El Escapulario de Oro del 2010



"El Juli" la tarde del 05 de diciembre 2010 toreando un toro de la ganadería peruana Montegrande.
 
 
El Consejo Taurino de Lima entregó ayer al matador de toros español Julián López "El Juli" el Escapulario de Oro correspondiente al triunfador de la Feria del Señor de los Milagros del año 2010.

La ganadera de Montegrande, Cecilia Puga, fue la encargada de hacer dicha entrega en un acto celebrado en el Restaurante "Pampa de Amancaes" en Miraflores.

La ceremonia contó con la presencia del empresario taurino Nazario Villafuerte y representantes invitados de todos los sectores taurinos.
Fuente: Peru Taurino.