martes, 20 de julio de 2010

En segunda de Bambamarca triunfan RocaRey y Céspedes

Triunfal salida de los coletas.

Una muestra clara de lo que fueron los pupilos de San Pedro.


"Tarde de desilusiones". Así titula su crónica Trujillotoros.com, para reseñar lo acontecido en la segunda corrida de toros en la localidad de Bambamarca, que tuvo el previlegio de tener en sus carteles a los tres mejores matadores de toros del momento en el Perú.

Como las cosas casi nunca son completas, en esta tarde el encierro de la ganadería San Pedro salió deslucido, descastado, sin raza ni trapío. Hechando al tacho el esfuerzo de los organizadores para presentar este cartel llamado "De la Peruanidad". Lamentamos por los concurrentes.y damos razón a tal titulo de la crónica.

El matador Juan Carlos Cubas tuvo la mala suerte que le tocara el peor lote. Toros descastados, imposibles de ligarles faena alguna. En otras manos tal vez se regresaban vivos o quizás le hubiesen pegado uno o dos mantazos y a buscar la igualada, pero Cubas con la vergüenza torera que lo caracteriza hizo lo imposible: pegarle pases y así entre achuchones salió del paso. El respetable comprendiendo el esfuerzo y voluntad puesto por el torero Huancaino lo premio con calurosos aplausos.

A Fernando Roca Rey también le tocó un lote casi intoreable. No pudo acomodarse ante su primer toro desrazado, complicado. Puso bastante voluntad, pero ante este animale no tuvo material. En su segundo de casi igual características, hechó mano a sus conocimientos y a base de esfuerzo le arrancó las dos orejas que a la postre le valió para salir por la puerta grande.

Paco Céspedes igual que sus dos compañeros tuvo que verselas con un lote imposible para triunfar. En su primero derrochó esfuerzos y voluntad que fue premiado con aplausos. En el último de la tarde tuvo momentos de mucho mérito al formarle una faena a base de conocimiento y picardía propio de toreros con recorrido. Con la espada afloró la vergüenza torera y se hecho a matar estocada por cornada, cobrando un espadazo efectivo y en buen sitio que le valió para cortar las dos orejas y salir a hombros por la puerta grande en compañía del otro matador triunfante.



Ficha del festejo

LUNES 19 DE JULIO

Segunda Corrida de la feria de Bambamarca. Plaza con algunos claros en sol.

6 TOROS DE SAN PEDRO, terciados y anovillados, descastados, algunos con peligro.

JUAN CARLOS CUBAS (azul pavo y oro) Vuelta al ruedo y palmas tras aviso.

FERNANDO ROCA REY (rosa y oro) Silencio y dos orejas

PACO CÉSPEDES(celeste y oro) Palmas y dos orejas.

Primera corrida de Bambamarca.

Foto de Juan Medrano.


Con plaza llena en tarde soleada hicieron el paseillo el matador de toros Antoni Bricio, Cristobal Pardo y la novillero peruana Milagros Sanchez.

El matador de toros mexicano Antonio Bricio haciendo gala de la fama de los toreros mexicanos toreo bien con el capote y logró cortarle las dos orejas a sus segundo toro.

Cristobal Pardo estuvo con el santo de espaldas,. le tocó un buen lote de toros, pero por el mal manejo de la espada no dio lo que se esperaba de él. Pincho y todo quedó en silencio.

Milagros Sanchez estuvo a la altura con sus dos novillos en suerte. Como parte del oficio sufrió una voltereta sin mayores consecuencias. En su primero su labor fue silenciada y palmas en el que cerro plaza.



Ficha de festejo

DOMINGO 18 DE JULIO


Primera Corrida de Toros Mixta de la feria de Bambamarca.


4 TOROS DE ACHURY VIEJO, divisa verde, grana y esmeralda, disímiles de presentación pero encastados, sobresaliendo el 4º y 5. Y 2 DE SAN PEDRO, divisa azul y blanco, bien presentados, bravos y de buen juego.


ANTONIO BRICIO (verde botella y oro) silencio y dos orejas.

CRISTOBAL PARDO (azul noche y oro) palmas y silencio tras aviso

MILAGROS SANCHEZ (corinto y oro) silencio y palmas.