jueves, 14 de julio de 2011

El mejor torero peruano continua con sus presentaciones.

El matador de toros peruano Juan Carlos Cubas continúa con sus presentaciones en alberos peruanos. En el presente mes patrio estará los días 17 y 18 de julio en la localidad arequipeña de Cabanaconde, lugar en la cual la afición a los toros está en crecimiento y tienen su plaza de toros.


En Ravira, sierra de Huaral (Lima), alternará con Alfonso de Lima y el novillero Fernando Villavicencio con ganado de Camponuevo y Los Bustamante el 22 de julio.


Juan Carlos realizará el paseíllo en Pauza (Ayacucho), los días 26 y 27 junto al diestro español Marco Antonio Gómez –quien hará su debut en el Perú- y Michelito Lagravere.
Fuente: Trujillo toros.

Toros en Lachaqui.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

En uno de los distritos mas taurinos de la provincia de Canta-Lima. Lachaqui"Mi Corazón" está programada una corrida de toros para el dia sabado 16 en honor a la santisima Virgen del Carmen patrona del lugar.


El mayordomo de la festividad Sr. Sergio Mariano Astocondor,esposa e hijos no han escatimado esfuerzo alguno, para ofrecer a la afición de esa parte de Canta y de algunos aficionados de Lima que se trasladan  allá, una tarde de toros como solian llevarse a cabo años atras,cuando Lachaqui era el lugar donde se realizaban corridas con mas seriedad, mas categoria y formalidad que en cualquier distrito de Canta y de la provincia misma.

Por ese ruedo Lachaquino, que no tenia forma circular mas bien era rectangular, desfilaron los mejores toreros de Perú y lo mejor de la coleteria extranjera que nos visitaban, y se  toreaban toros con peso y edad, ganeralmente toros que habian sobrado de la feria limeña ó se daban el trabajo de llevar toros con trapio sin importarles el costo.

Ahora para el dia sabado estan en carteles los matadores de toros: David Esteve (español) y Salvador Diaz, los acompaña  el novillero canteño Carlos Ramirez.
Los animales a lidiarse proceden de la ganadería Ancashina "San Sebastian de Chacas" de propiedad del Señor Robinson Ayala.
Figura en los programas oficiales como Juez de Plaza el periodista Dickey Fernandez y como medico de plaza el Dr.Cesar Baltazar Mateo.