viernes, 14 de mayo de 2010

Personajes anónimos de la fiesta.

En la fiesta de los toros existen muchos personajes anónimos que pasan desapercibidos en los comentarios y en las noticias, que sin estar en carteles ni recibir palmas, componen el engranaje complejo de la fiesta brava. Sin ellos los festejos taurinos no se realizarían a plenitud o como debe ser. Nos referimos a los transportistas de ganado bravo, gente especializada en enchiqueramiento del ganado, pegadores de carteles, fabricantes de banderillas, de divisas, etc. y así muchos personajes que los estaremos detallando en el transcurso de los días.



Señor Agustín Guzmán trabajando en su taller para despachar banderillas.
En esta ocasión nos ocuparemos de un personaje que sin publicidad de ningún tipo, ni considerado en la agenda taurina como tal. Y sin temor a equivocarnos es el mejor fabricante de banderillas, divisas, puntillas, ayudados de aluminio y madera, rejones, etc. cromado de espadas y de cuanto articulo se necesita en la fiesta de los toros.

Casi seguros estamos que no hay persona que no acuda a él en cualquier momento para que les proporcione banderillas para las corridas que se dan casi en todo el Perú, nos estamos refiriendo al señor Agustín Guzmán que con su forma de ser amigable y chascarrero apoya a todo aquel que requiere de sus servicios. Los que nesecitan comunicarse con el pueden hacerlos a sus números telefónicos,que son los siguientes Casa 1-3811055 celular Nº 996217267

En esta ocasión entre muchos, surtió de banderillas y divisas al rejoneador Jaime Tavera y sobretodo con el juego de rejones cromados para su buena presentación.
Juego de rejones y banderillas del rejoneador Jaime Tavera listos para su próxima actuación. En la foto inferior los rejones cromados.

Milagros Sanchez continua su campaña en España.

Continuan las actuaciones de Milagros Sanchez fuera de nuestra patria, tocándole el día de mañana 15 actuar en la localidad de Medina de Pomar, perteneciente a la provincia de Burgos en la comunidad Autónoma de Castilla y León - España.

Este festejo mixto se desarrolla dentro del programa de festividades en Honor a San Isidro Labrador.


Cartel del Festejo a torear
Programa oficial de Festividad


Roca Rey corta 3 orejas en Santa Catalina - Huaral.

Procesión de la imagen patrona del lugar.


Peculiar plaza de toros de forma casi rectangular cerca del famoso Huayla Huasin orgullo Santa Crucino.

El día de ayer se llevó a cabo la corrida programada en Santa Catalina, poblado perteneciente al distrito de Santa Cruz de Andamarca en la parte alta del valle de Huaral.
Según nos informan corrida entretenida con cortes de orejas, buena presentación de la ganadería "Campo Nuevo" del señor Rafael Puga y salida a hombros de los actuantes.
Ficha del Festejo

Mano a mano.

Plaza llena. 4 toros de Campo Nuevo

David Gil: oreja y dos orejas

Fernando Roca Rey: oreja con petición de la segunda y dos orejas