lunes, 12 de diciembre de 2011

Toros del maestro Cesar Rincon para Cutervo.


Plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de Cutervo un dia de corrida.

La comisión de fiestas de la provincia de Cutervo, hace saber a la afición, que el último sabado cerraron contrato de compra de dos encierros de la ganaderia colombiana "Las Ventas del Espiritu Santo" del matador de toros en retiro, Cesar Rincón.

En un comunicado, que la comisión hizo llegar, dicen que conforme prometieron para el año 2012  no escatimaran esfuerzos, para ofrecer una feria taurina importante y para el recuerdo, por tal motivo cuentan con el asesoramiento del ganadero peruano Sr. David Bustamante dueño del hierro "Los Bustamante"y del matador José Luis Melendez, quienes son amigos personales del torero Cesar Rincon y bajo dichos apuntes viajaron a Colombia a cerrar los contratos.

Como sabemos la ganaderia colombiana "Las Ventas del espiritu Santo" de propiedad del matador en retiro Cesar Rincon, está ubicado en el municipio de Albán, dentro el departamento de Cundinamarca.
Fué formada el año 1993, con 36 vacas y un semental adquiridos de la ganaderia española Chicalá de procedencia Juan Pedro Domecq y el mismo año incrementada con 38 vacas y cuatro sementales comprados en España  del Marquez de Domecq y 30 vacas y un semental de Jandilla.

Por los resultados de corridas lidiadas del hierro colombiano sabemos, que salieron bien y tienen muchos toros y novillos indultados, lo cual es una garantia para las futuras presentaciones como la que se anuncia para junio  del año 2012  en la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" en Cutervo.