miércoles, 13 de julio de 2011

Paco Céspedes triunfa en la primera de Querocoto

Informa: Alfonso Romero
Con lleno de bandera se inició hoy martes 12 de julio la primera de las dos corridas que componen la feria en honor de San Pedro y San Pablo de Querocoto provincia de Chota en el departamento de Cajamarca.

Se lidiaron tres ejemplares de distintas ganaderías, desiguales en presentación y que dieron buen juego en lineas generales.

El primero un bonito toro ensabanado de "El Rocío" correspondío en suerte al matador mexicano Jorge Deligorge que estuvo bien con el capote, lamentablemente la brega desordenada de los subalternos, aviso al buen ejemplar de "El Rocío" y complicó la labor del matador que no se acomodo con la muleta fallando también con la espada escuchando un aviso.

El segundo de "Salagual" feo de hechuras, acusó falta de fuerza y se volvió a notar la ineficacia de los banderileros para cumplir con el segundo tercio. El novillero Emilio Barrantes estuvo voluntarioso pero pinchó escuchando un aviso de la presidencia y silencio del público.

El tercero de "La Viña" de bonito tipo aunque terciado y escaso de fuerza al que el matador nacional Paco Céspedes entendió recetandole una faena aseada con mucho temple. Estocada entera y descabello depués de dos pinchazos en todo lo alto. Ovación y vuelta al ruedo.

Toros colombianos en los corrales de la Monumental Plaza de Toros de Bambamara para la feria en honor de la Virgen del Carmen