viernes, 5 de noviembre de 2010

Saludamos el nacimiento de un nuevo blog taurino.

Catedral de Chiclayo.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"


El colega y amigo hoy ganadero de toros de lidia David Bustamante propietario de la ganadería "Los Bustamante" se comunicó vía telefónica con Pinceladas Taurinas entre muchas cosas para hacernos saber que en la ciudad de Chiclayo han estrenado Un Blog Taurino llamado "Tradiciones Taurinas Perú" conducido por los señores Araceli Velarde (Directora) y David Muñoz.

En hora buena y bienvenidos por apoyar y difundir las noticias taurinas del Perú y el mundo como lo están haciendo, sobre todo apoyando nuestra fiesta brava.

Permitanme felicitarlos por la iniciativa y ojalá difundan la vivencia taurina de Lambayeque cuyo departamento es cuna del toro bravo. A los señores que conducen ese blog creo no es necesario tener tanto representante como tienen, porque si han nacido para darnos a saber noticias de España o México mas fácil es conectarse con Burladero o Mundotoro y encuentras la noticia fresca.
Al estar en Chiclayo tienen una cantera infinita de cosas para escribir, sobre ganaderías, sobre toreros. Decían en el pueblo Lambayeque... donde estaba la otrora ganadería "Yencala" que "si levantas en el camino una piedra sientes olor a toro bravo."

Ahora tienen a "La Viña Montenegro" en Ferreñafe, "El Rocio" y de Roberto Puga cerca en Motupe, tambien pastan cerca a ellos los toros de Juan Manuel Roca Rey, den a conocer eso porque estar allí con olor a algarrobo, caña de azúcar y toro bravo es otra cosa.

De personalidades tienen a ese gran ganadero Don Amado Lora Risco que es una enciclopedia de conocimientos taurinos, a don Paco Céspedes, a la familia de ese gran torero Cesar Quiñonez "El Tuerto Quiñonez".

También la familia de Luis Angel Quiñonez otro gran ídolo de Chiclayo, al banderillero de toros Alberto Linares que en su momento fue en Acho banderillero de Manuel Benitez "El Cordobez" y también toreo a órdenes de Sebastian Palomo Linares en nuestra Feria de Octubre.

Reitero hay mucho material para escribir de toros en Chiclayo de los torero en actividad está el matador de toros Paco Cespedes, Miguel Orderique "Miguelin", Ramon De la Cruz, Pablo Vidarte etc.etc.

Invitamos a las personas a conocer ese nuevo blog taurino de Chiclayo su dirección es: http://www.tradicionestaurinasperu.blogspot.com/

Reunión de los toreros de Tuman.

Una tarde de toros en la plaza de Tumán


Autor de la nota. Enrique Cano "Canito"


Desde "la capital de la amistad", como le suelen decir a Chiclayo, recibimos una llamada telefónica que nos hizo retroceder en el tiempo. Para saludar y charlar de toros, nos llamó los integrantes de la peña taurina de Tumán, los señores matadores de novillos toros Ramón De la Cruz, José Antonio LLumpo, el banderillero en retiro Cesar Rimarachin, Pablo Vidarte y otros integrantes mas de la referida peña.

Desde este rincón de opinión que es Pinceladas Taurinas retribuimos los saludos y a lo lejos un abrazo para cada uno de ellos.

Los toreros de Tuman, se encontraban reunidos para planificar su viaje a esta capital con motivo de asistir a la Feria en honor del Sr. de los Milagros, que se inicia este domingo.

Así mismo los colegas y amigos están proyectando organizar un Festival taurino del recuerdo para lo cuál me apunto, ya que se trata de rememorar viejos tiempos.

A la distancia reitero mis saludos y estaremos esperándolos para concretar los proyectos que traen.