viernes, 28 de mayo de 2010

Mañana festival taurino de aniversario en Pilcomayo

Imagen de la tuna de la Universidad Peruana Los Andes que amenizará el festival taurino a partir de las dos de la tarde.


Trofeo que se entregará al triunfador del 1º encuentro nacional de Novilleros donado por el Dr. Moises Tacuri García socio de la institución organizadora del festival taurino



Mañana sábado 29 en la pintoresca placita de toros "Angel Valdez" de Pilcomayo, se estará llevando a cabo el festival taurino de aniversario del Circulo Taurino del Centro.


En enlace telefónico el día de hoy saludamos por el aniversario al presidente vitalicio Sr. Dr. Rodrigo Cósser Rivera y tuvimos este pequeño dialogo:


PinceladasTaurinas: Dr.Cósser buenos días, ¿cómo está?


Dr. Cósser: Hola Enrique que gusto escucharte.


P.T.: Permítame saludarlo y felicitarlo por el aniversario del Círculo Taurino del Centro y para mañana desearle toda la suerte en el desarrollo del festival que tienen programado


Dr. Cósser: gracias, como estás enterado en el Círculo ya se ha institucionalizado este tipo de encerronitas, que son muy simpáticas porque participan todos los integrantes del Circulo de una u otra manera. Por ejemplo las damas brindan bocaditos a los asistentes y en la puerta de ingreso a cada damas se le prende en la solapera del vestido un clavel, y a los varones un cintillo con logo del Círculo.


P.T.: Nos enteramos Dr. que además es todo gratuito verdad.


Dr. Cósser: efectivamente el ingreso y las atenciones son gratuitas.


P.T. : Dr. y ¿cómo financian todo la organización?


Dr. Cósser: afortunadamente contamos con las personas idóneas que conforman el Círculo, que durante el año se organizan de manera que todos los gastos van por cuenta de la Institución


P.T.: Felicitaciones por eso Dr. Cambiando un poquito de tema, como Institución ¿han pensado en la cantidad de espectáculos informales que se dan en el valle del mantaro? De repente orientarlos para que poco a poco lleguen a la formalidad como en el caso de Huancavelica.


Dr. Cósser: mira como Institución nuestro objetivo es defender, preservar y difundir la fiesta brava. En algunos casos orientar y sobre todo sugerir a las Municipalidades para que ojalá se llegue al cambio que todos anhelamos.


P.T.: que bueno por ello Dr. permitanos apoyarlo y sumarnos en bien de la fiesta brava y estaremos a sus ordenes para lo que crea necesario en bien de la fiesta que nos apasiona.