sábado, 30 de enero de 2010

Se realizo asamblea general en el SUMATONOPE

El día de ayer viernes se llevó a cabo una Asamblea general extraordinaria en el Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú, SUMATONOPE, con la asistencia de casi la totalidad de sus socios. El Secretario General, El matador de toros, Sr. David Gamarra inicio su exposición los temas y los acuerdos son los siguientes:

1.- Dio a conocer a los asociados que tuvo una reunión de trabajo con los directivos del Sindicato de Toreros del Perú SITOPE, y los temas a tratados fueron:

a).- Unificar fuerzas entre los dos Sindicatos; Instituciones únicas, que pueden regular las actividades y acciones laborales legalmente de los asociados.

b).- Ante la masiva invasión de toreros extranjeros que trabajan ilegalmente en nuestra patria
unirán fuerzas para expedir entre los dos sindicatos en documento firmado por los dos secretarios generales, los pases intersindicales para que el artista que viene a nuestra patria lo
realice legalmente conforme a Ley y no como sucede ahora que entran al país como turistas y se valen de algún tramitador y consiguen pases intersindicales aunque sea de otra Institución,
que no está autorizada por Ley a darlo .

c).-Reglamentaran las categorías porque es muy oportuno .

Ante este anuncio todos los asistentes se pusieron de pie y aplaudieron la iniciativa.

Del mismo modo dio a conocer sobre los avances que están haciendo para la organización del encuentro de los integrantes de la Federación Internacional de Toreros Americanos, FITA, que se llevara a cabo en el mes de mayo aquí en Lima, cuyos integrantes son México-Colombia-Ecuador y Perú. Advirtiéndose aquí que el país que no está dentro la FITA es Venezuela de manera aparentemente no los tomarán en cuenta a los toreros Venezolanos, que son los que mas invaden nuestra patria,viene dándose a conocer como matadores y al final salen quitándole un contrato a los Cómicos de aquí, y torean de bufos de ejemplo va uno: "El Apureño" vino como novillero con caballos y termino toreando de "enfermera" este tipo de irregularidades no se puede permitir y por eso la iniciativa de estos dos Sindicatos.

En su momento el Secretario de Relaciones Publicas y Bienestar Sr. Victor Castillo Guarniz dio a conocer que:

La atención medica para los socio con accidentes propios de la profesión: cornadas, golpes, contusiones y otros los está tratando el Dr. Cesar Baltazar Mateo previo a un contrato de mutuo acuerdo que han firmado entre el galeno y la Institución.

Haciendo conocer que ya habían hecho tratar de múltiples contusiones y golpes ocasionados por una voltereta y golpiza, que le propino un novillo al socio Alberto Maldonado.

También dio a conocer que está preparando con el Dr, Baltazar una campaña de vacunación masiva para todos los afiliados , contra el Tétano. Bien por ello .

La asamblea se dio termino con la firma de un documento realizado por todos los socios, dándole toda la potestad y autorización al Consejo Directivo que lidera David Gamarra, para que pueda tramitar, gestionar, convenir, etc. etc a nombre de todos los socios, con los Directivos del SITOPE
en aras del buen entendimiento y en bien de nuestra fiesta brava.