domingo, 4 de julio de 2010

Jimmy Guia "El Greco" continua con sus presentaciones.


En la foto : Jimmy Guia "El Greco" junto al torero español "El Almendralejo"

El novillero limeño Jimmy Guia "El Greco" nos hizo saber de sus actuaciones venideras:

El día 16 de julio se presentará en la plaza de toros de Lampian, pintoresca localidad en la sierra de Huaral que celebra su fiesta en honor a la santísima Virgen del Carmen. Para esta tarde están programados seis toros de la región y faltando aún el otro espada por contratar.

Del mismo modo está programado para una tarde taurina el día 18 de este mes, aquí en la ciudad de Lima organizado por los residentes de la localidad de Aija -Ancash donde dará muerte a dos novillos procedentes de Huaraz.

Le deseamos la mejor de la suerte a Jimmy en estas y sus futuras actuaciones.

Jovencisimo novillero Rojas indulta un novillo de "Moyococha"

En la foto, el novillero Antonio Rojas, recibiendo el escapulario como triunfador de la tarde.


Terna del festejo mixto: Gregorio Torres "Maravilla", Antonio Rojas y Paco Céspedes

Continuando con las actuaciones de los novilleros peruanos, nos informaron desde Cajamarca sobre la actuación del joven novillero Antonio Rojas, que el día 24 de Junio pasado actuó en la plaza de toros de San Pablo.

Saliendo en el festejo mixto al lado de los matadores de toros Paco Céspedes y el venezolano Gregorio Torres "Maravilla". Los toros de esta tarde pertenecieron a las ganaderías de "Salagual", Huacraruco", y el novillo que le toco al jovencísimo novillero Rojas fue del hierro de la ganadería "Moyococha" de Mario Andabak Arrivasplata .

Según algunos cronistas los toros salieron con dificultades y los matadores estuvieron a la altura de las circunstancias. Pero el novillo de "Moyococha" para Antonio Rojas salió bravo, con clase y codicia, permitiéndole torearlo con soltura y acatando el apunte de los matadores le ligó una faena variada dejando ver las buenas condiciones del astado, que el respetable pidió el indulto que fue concedido.

De esta manera declarándole triunfador de la tarde al novillero ganador del escapulario en disputa, la presea fué entregado por la esposa del alcalde del lugar.

Triunfo de novilleros.

En la foto, Milagros Sanchez con los alternantes, Junior Gerónimo "Pedrito de Cajas" y Wilmer Cajahuanca.


Cuando vamos casi a mitad de la temporada taurina en las provincias de nuestra patria, nos complace saber los triunfos de los novilleros, que a la postre son la esperanza de nuestra coleteria. Que en el inexorable paso de los años y temporadas irán supliendo en los escalafones a los matadores de toros que están en actividad.

Nos regocija los últimos triunfos de la solitaria representante del toreo femenino en el Perú, triunfos que alimentan nuestra esperanza de tener una futura matadora de toros, que pueda competir de tú a tú con los matadores alternativados. Hoy torea en la ciudad blanca Arequipa, le deseamos toda la suerte del mundo a Milagros Sanchez.

Los noticieros taurinos nos trajeron el triunfo de Milagros Sanchez en la localidad de San Pedro de Cajas este último 2 de Julio, donde cortó las dos orejas a un novillo, palmas por ese triunfo.

Por los gráficos nos enteramos que toreó con dos novilleros peruanos, uno de ellos natural del lugar y el otro novillero vecino cercano de allí: Junior Gerónimo Ricaldi "Pedrito de Cajas" y Wilmer Cajahuanca. Con novillos de las ganaderías: "Asurza", "Rancho Verde" y "San Martín de Porres". La primera establecida en las cercanías del volcán Sara Sara en Parinacochas, Ayacucho, y las otras de las pampas de Junín.


A algunos novilleros como los nombrados le recordamos, que la propaganda es importante en la carrera de un artista. La propaganda vende el producto, de manera, que sería importante que se preocupen un poco de su publicidad. Pocos son los que se comunican con los medios informativos, pocos son los que toman en serio esta difícil profesión. Pero si se quiere llegar a una meta, publicítense y justifiquen en los ruedos, nosotros estaremos siempre a la orden para apoyarlos con la difusión de sus actuaciones.