viernes, 26 de noviembre de 2010

Cayetano sustituye a Manzanares


COMUNICADO DE PRENSA Nº 004-2010-TL

El Consorcio de Toros Lima – TAUROLIMA, organizador de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2010, que se viene llevando a cabo en la Plaza de Toros de Acho, comunica a la prensa, aficionados taurinos y público en general que, el matador de toros José María Manzanares ha quedado fuera del cartel de la corrida del día 05 de diciembre debido a que la recuperación de la lesión que sufrió en la plaza de toros de Utrera está siendo más lenta de lo previsto y los médicos han recomendado que continúe con reposo absoluto y, por tanto, luego de que el día de hoy que cerráramos formalmente el acuerdo de contratación, anunciamos que el matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez, reciente triunfador de la corrida de toros del día 21 de noviembre en la Plaza de Acho, será quien lo sustituya quedando el cartel de la siguiente manera:

Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Sebastian Castella y Cayetano Rivera Ordóñez, con ocho toros de la ganadería de Roberto Puga.

Con el ruego de su difusión, quedo de ustedes.

Atentamente,

Freddy Villafuerte Falcón
Gerente General
TAUROLIMA

Este Domingo 28 la Tercera Corrida de Toros.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"
Este próximo domingo 28 de noviembre, volverá a sonar el clarín en la plaza de toros Acho para dar paso a la tercera corrida de toros de la feria mas postinera de América en honor al Cristo de Pachacamilla.

Los carteles están dados, lo conforman los matadores de toros españoles Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi"y Miguel Ángel Perera, con toros de la ganadería colombiana que repite "La Ahumada"

Los aficionados siempre volveremos a Acho con la ilusión de ver torear a estas figuras de acuerdo a las condiciones de los toros que van saliendo por la puerta mas, que de los sustos como se le conoce, ahora "por la puerta de las sorpresas".

Sobre todo quisieramos recrearnos con la lidia que le pueden dar estas figuras que torean el domingo a un toro como los que ya salieron y talvez estos del domingo sean iguales, porque proceden del mismo hierro, de los mismos pastos etc.etc. Disculpen si con mi opinión los hiera, pero sabemos que la lidia que se le da a un toro no es solo pegarle derechazos y naturales, a un toro dócil, tontote, sin codicia ni raza. El toreo es mas amplio.

Siempre sabré reconocer y agradecer a la empresa organizadora por darnos la oportunidad de ver a las principales figuras del toreo mundial. Esperamos ver una gran tarde.

Aquí les ofrecemos algunos de los toros reseñados para esta tarde:


Nº 651

Nº 710

Nº 713

Nº 718

Nº 720