domingo, 18 de julio de 2010

Triunfo peruano en Chumpi.

El día de ayer en la primera corrida de Chumpi triunfó el matador de toros peruano Paco Céspedes, que salió en carteles lleno de extranjeros, los matadores españoles: Vicente Bejarano, David Gil y el niño venezolano Enrique Colombo.
Los toros de esta tarde fueron de la ganadería de Navarrete y de Ramos.
Nos hacen saber que el torero español Vicente Bejarano no se acopló ante el único toro que mató.

David Gil con su empeño y forma de torear llegó a los tendidos y sobre todo la gente muy complaciente con él por su anuncio del adios al Perú. En su primero perdió las orejas por su mal manejo de la espada. En su segundo emotiva entrega de un recordatorio por parte de la afisión al anuncio de su despedida.

En su turno Paco Céspedes ante el primero sacó a relucir el conocimiento adquirido en estas lides y aprovechó lo poco que tenia el burel y lo toreó por la derecha recetándole un pinchazo y una media estocada que bastó. En su segundo toro, un animal que se fue de menos a mas lo comprendió y le dio la lidia que nesecitaba. Una estocada en buen sitio.

El becerrista Enrique Colombo, hijo del conocido matador de toros venezolano Jesus Colombo, muy conocido por estos lares sobre todo en Chumpi y muchas plazas del sur de nuestro Perú, en el único animal que mató que traía dificultades se acomodó derrochando elegancia y valor lo liquidó de un pinchazo y una estocada entera.


Ficha del festejo

SÁBADO 17 DE JULIO

Primera de feria. Plaza llena.

3 TOROS DE NAVARRETE Y 3 DE RAMOS


VICENTE BEJARANO silencio en el único que mató.
DAVID GIL silencio y ovación.
PACO CÉSPEDES oreja y dos orejas.
El becerrista JESÚS ENRIQUE COLOMBO oreja en el único


Tres matadores de toros peruanos en Mollebamba.

El día de ayer se celebró una corrida de toros en la localidad de Mollebamba, perteneciente al departamento de La Libertad.

Hicieron el paseillo en honor a la santísima Virgen del Carmen los matadores peruanos: Julio Cesar Alvarado "Belmontito", Fernando Roca Rey y Antonio Reyes. Con toros de las ganaderías norteñas "Monte Cramelo" y "Paijan"

Nos hacen saber que el espectáculo se dio en un ambiente festivo, alegre y el público salió del coso contentos con la actuación de los tres matadores de toros de Perú

Ficha del Festejo
Sábado 17 de Julio 2010

2 TOROS DE MONTECARMELO (1º y 3º) Y 1 DE PAIJÁN (2º)

Julio Cesar Alvarado "Belmontito", silencio
Fernando Roca Rey, una oreja con petición de la otra.
Antonio Reyes, una oreja.