martes, 7 de diciembre de 2010

Peña taurina "El Puntillazo" eligio ganador de la "Puntilla de Plata".

"El Juli" así lo toreo a "Vanidoso" en redondos invertidos.

El presidente de la peña taurina "El Puntillazo". Señor Jorge Gallastegui nos da a conocer que como ganador de la "Puntilla de Plata", que otorga la peña taurina "El Puntillazo" al diestro que realiza la mejor lidia considerando las condiciones del toro durante el abono de la feria del Señor de los Milagros.

A sido elegido por amplia mayoría el matador de toros Julian López "El Juli" por la lidia al toro "Vanidoso" de la ganadería Montegrande 2do toro de la tarde del domingo 5 de diciembre 2010.

Mañana el Segundo Festival de la Tradicion.

Volantes que estuvieron repartiendo el último domingo en Acho para el festival.


foto de archivo: Freddy Villafuerte en una chicuelina

Foto de Pinceladas taurinas: El rejoneador Jaime tavera entrenando al caballo "Garibay"


El autor de la nota, dialogando con Victor Castillo Guarniz colaborador de los organizadores del Festival


Autor de la nota. Enrique Cano "Canito"

Terminada nuestra feria en honor al Señor de los Milagros, nos queda dos festejos menores durante esta semana en la plaza de Acho. El día de mañana miercoles 8 de diciembre y el próximo domingo 12.
El festejo de mañana miercoles es el Segundo Festival de la tradición a beneficio de ALINEN.

El cartel para esta tarde lo conforman:

El matador de toros Freddy Villafuerte, quien celebra sus bodas de plata como matador de toros.

El rejoneador Jaime Tavera, y los aficionados prácticos José Ignacio Bullard, Rodrigo Patiño (viene de Ecuador) Raul Aramburu y Enrique Sifuentes.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el novillero Victor Castillo Guarniz, estrecho colaborador de los organizadores de este festival y nos hizo saber que todo está listo: los novillos procedentes de la ganadería "Apóstol Santiago" estan apartados, los que tomarán parte en este festejo se prepararon con mucho esmero he inclusive el fin de semana pasado hecharon unas vacas en la plaza de tienta de la ganadería "Aucallama" para entrenar y solo esperan el momento de inicio del festejo.