viernes, 4 de diciembre de 2009

Cual de estos bellos ejemplares de Puga será de triunfo?



Toro colorado Nº 62




Toro castaño Nº 71




Toro negro Nº 65





Toro negro listón Nº 65





Toro negro listón Nº 88





Toro burraco Nº 89




Toro negro listón Nº 94








toro burraco Nº 95







Para empezar esta notita, primero quiero pedirle permiso al Sr. Miguel Delgado Vitorio para poder coger las fotos que él imprime y está en el blog Paginas Taurinas y seguramente serán impresas en una de las mejores revistas taurinas del Perú del mismo nombre que el blog "Paginas Taurinas"

Como comprenderán Yó aún no estoy acreditada ante la empresa ni tengo las amistades para pasar al pesaje de los toros, ni a los sorteos apesar que el reglamento taurino es bien claro cuando dice que el pesaje y sorteo es ante los aficionados,..pero..en fin.. "No hay mal,que dure cien años" yá tendre mi titulo de Periodista profesional y entonces me acreditare con razón y a Ley.

Pero no por ello dejaré de escribir de la pasión que atormenta razones y enciende corazones.
Por la fotos que contemplamos se puede advertir lo bonito que estará la corrida, toros de diferentes pelajes propios de la ganadería: Burracos, colorado, negro liston etc., kilaje como está normado, obviamente nadie sabe lo que llevan dentro como alguien dijo "Ni la vaca sabe de la bravura del hijo", pero segura estoy que uno de estos, o quiza dos , ojalá todos, sean de triunfo, ojalá que, a todos les armen faenas memorables, y al fin de la tarde estemos comentando triunfos, que al fin, sería triunfo nuestro por los toros de uno de los mejores hierros del momento y si estoy equivocada me lo desmientan pero identificandose no escudandose en anonimatos.
Faltan 48 horas para contemplar el espectáculo de pasión, romance y poesia, 48 horas para que suene el clarin y dar paso a las cuadrillas, encabezadas por Juan Serrano "Finito de Cordoba", José Tomas y Miguel Angel Perera. Suerte a Todos.

La última corrida de Feria es:"Corrida de la Prensa Taurina"

La última corrida de este ciclo ferial,que se realizara el proximo domingo 6 de diciembre,en nuestra plaza de toros Acho es "Corrida de la Prensa Taurina",según nos recuerda en un comunicado de prensa el Presidente del Circulo de Periodistas Taurinos del Perú Sr. Carlos Castillo Alejo.

El cartel de la XVI edición de la "Corrida de la Prensa Taurina" lo conforman Juan Serrano "Finito de Cordoba",José Tomas y Miguel Angel Perera,con toros de la ganaderia del Dr, Roberto Puga.

El triunfador de esta corrida se hara acreedor del trofeo del "Circulo de Periodistas Taurinos del Perú",designado por el voto de todos los periodistas taurinos,que acudan a votar a las puertas del Museo Taurino, al termino de la corrida,Y,además,el derecho, a que su nombre quede perennizado en nuestra bicentenaria plaza de Acho en el patio de sombra frente al Museo Taurino en una placa de azulejería fina de Iturry,con su nombre y año en que fué premiado.