sábado, 2 de febrero de 2013

La Fiesta Brava al servicio de la Sociedad.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Desde que se inició la Fiesta Brava en el mundo taurino, siempre estuvó y está a servicio de La sociedad. Gracias a los espectáculos taurinos en muchos lugares se recaudaron fondos económicos para un bien común.

En el caso mío particularmente siempre organicé espectáculos chicos y grandes, en plazas de palos y en plazas de toros importantes como Palca (Tarma), Chota, Tuman, Huancayo etc.etc.  Unos Pro Navidad, por ejemplo para el niño campesino en coordinación con la Federación Agraria de Junin.
Otras Pro implementación de comedores populares ejm. En Chepen. En Sicaya Pro cercado perimetral del Cementerio General y todas en fechas no tradicionales, sin quitarle fechas a nadie ni cruzarme con los festejos tradicionales y a Dios Gracias siempre llenos de bandera.

Con la Policia Nacional que se llama ahora, tengo en mi haber cincuentiun festejos organizados, con La Guardia Civil, con La Policia de Investigaciones  PIP, todas las recaudaciones en Bien de las Instituciones con quien organizaba.

Siempre casi en silencio sin buscar protagonismos, ni institucionales, ni personales y desde el año 2007  cuando cree Una Fundación Vocacional Benéfica que lleva el nombre de mi hijo Alvaro, que un dia partió a España con la intención de aprender a torear y alternaba un trabajo que tenía con entrenamientos en la plaza de toros La Misericordia de Zaragoza, pero como en la vida todo no es  felicidad un dia el infortunio se cruzo en su vida y un accidente en el trabajo le sego su joven vida.
Por eso en su memoria funde la Fundación benefica que lleva su nombre.

Ahora mis menores hijos, Patricia dueña de este blog, Manolo agente vendedor (representante de una firma grande a nivel de Perú) y Curro estudiante de secundaria aún, tomaron contacto directo con la Fundación que lleva el nombre de su hermano y reactivaron el trabajo.

En estos momentos estan trabajando en el embalaje de ropa, para donar a la gente menesterosa a travez del INABIF, con quienes ya tienen cita separada para la entrega y luego en sus planes está hacer la campaña del "Lapiz y un Cuaderno" para apoyar a los niños de nuestro Peru profundo donde aún no llega "La inclusión Social".

La forma de trabajo es mediante el sistema de donaciones y en este caso tenemos algunos amigos taurinos, que nos apoyan y demostrarle de esa manera también a los antis que la fiesta brava está compuesta de gente filántropa, que apoyan, colaboran y el fin es unirnos a la difusión de la defensa de nuestras tradiciones especialmente nuestra sin par fiesta brava.


Patty, Curro  tomando nota de las donaciones que entregará el dia lunes, mientras Manolo hace de fotografo.

Invito a todas las personas que tengo el honor que nos lean visiten tambien, el blog de la Fundación Vocacional Benéfica Alvarito cuya dirección es: http://fundacionalvarito.blogspot.com