sábado, 14 de agosto de 2010

Acho antes de la temporada.

Puerta de acceso a la plaza de toros por la calle Fausto Gastañeta, por donde ingresan invitados y toreros.


Falta 85 días para que suene el clarín en nuestra mas que bicentenaria plaza de toros de Acho y se dé inicio a la fiesta mas bella de arte, poesía y romance encerrada en la sin par tauromaquia.

Nosotros no fungimos de moralistas ni perfeccionistas. Solo opinamos como aficionados que hemos vivido de cerca la fiesta y esperamos esta temporada se viva con intensidad con pasión y todos podamos al final decir en horabuena a quienes condujeron la temporada.

Pero para eso, creo se debe obrar con tino, talento y honradez.

Primero empezando por el escenario concidiéramos que la propietaria de la plaza de toros de Acho deberia preocuparse mas por su cuidado, su mantenimiento. No solo en conferencias, como la realizada en el mes de Marzo. El representante de la Beneficencia de Lima propietaria del inmueble se llenó la boca diciendo que la plaza tendrá mantenimiento y que el dinero recaudado iría a cuidarla a la plaza. Lo cuál comprobamos que es una burda mentira.

La plaza de toros luce abandonada, llena de basura a sus costados, pintarrajeada por la entrada de Sol, ladrilllos salidos en ese frente. Ni hablar por el lado de la puerta de la cesina, calle Fausto Gastañeta, un muladar perfecto.

Por la puerta de entrada a sombra igual e inclusive hay un animalito muerto en la reja de acceso a la plaza y obviamente lleno de basura.

La Beneficencia de Lima Metropolitana tiene la obligación de mantenerla siempre limpia. No solo esperar al concesionario de Octubre para que ague los arreglos. Si ni siquiera cumple, como dice el cronista del Comercio, con el legado de Landaburu de hechar ocho corridas al año.


Lo mínimo como aficionados le pediríamos que la mantengan limpia, que de las recaudaciones de Acho seguro tambien les beneficia.


Ampliar las fotos para ver mas claro.



Notesé, aparte de la acumulación de basura, un animalito muerto (dentro el recuadro) por la parte cerca a las boleterias de sombra.

Los desperdicios y basura dentro y fuera de Acho.

Por el ingreso de sol de igual manera basura por donde se mire.

Fácil de ver en el abandono que está nuestra bicentenaria. Fachada de Sol, ladrillos salidos, paredes pintarrajeadas. etc.
Por la puerta de la calle Fausto Gastañeta

Jimmy Guia "El Greco" en plena temporada.

Como en muchos sitios del Perú en la ciudad de Huarochirí tierra del sabio Julio C. Tello, también esta semana están celebrando fiestas patronales.

Huarochirí poblado pequeño, pero cuenta con dos plazas de toros. Una más moderna que la otra, pero la antigua llena de solera con techo en los tendidos. Una ubicada en el centro de la ciudad y el otro en el barrio de LLambilla. Las distancias entre sí, solo separadas por 7 u 8 cuadras.

En la plaza de toros mas emblemática, la antigua, se estará llevando a cabo los festejos taurinos. El dia 15 torean Jimmy Guiía "El Greco" mano a mano con Roger Figueroa "El Pinky". Toros de Tanta, ganado que tiene media casta por el cruce de vacas del lugar con un semental de pura casta.
Asi mismo Jimmy Guía nos comunica que el día 17 torea en Cotarusi poblado ubicado en el sur de nuestra patria. Allí comparte carteles con el novillero Alberto Maldonado y también Roger Figueroa "El Pinky".
Desde aqui le deseamos suerte a los novilleros que están en plena temporada.