miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hace 28 años que murio Paquirri.

Monumento en el Puerto de Santa Maria recordando a un "Paquirri" valiente en esta portagayola
 
Mausoleo de Paquirri.
 
 
Cartel de la corrida que luego fue llamado "cartel maldito".
 
 Un dia como hoy 26 de Septiembre pero de 1984  murio una de las figuras cumbres de la toreria de ese momento  el recordado Francisco Rivera "Paquirri"

La afición de Lima lo recuerda por habernos mostrado su arte,pundonor y valor en las oportunidades que se presentó en nuestra plaza de Acho. Habiendose hecho merecedor en dos ocaciones al codiciado escapulario de Oro de la Feria del Señor de Los Milagros en 1968 y en 1981.

 La tarde de la tragica cogida  fue, en la plaza de toros de Pozoblanco (Cordoba), compartia carteles con José Cubero "El Yiyo"y Vicente Ruiz "El Soro". El toro de la tragedia se llamaba "Avispado" de la ganaderia Sayalero y Bandrés; Le infirió una cornada de dos trayectorias destrosandole las venas ilíaca,safena y Femoral.

Los videos de esa tarde, nos muestran a un Paquirri consciente, hablando en la enfermeria, le explicaba al Dr. Eliseo Morán, que lo atendia, la trayectoria y el tamaño de la cornada se escucha algo de esa platica cuando el matador herido dice:

«Doctor, yo quiero hablar con usted. La cornada es fuerte. Tiene al menos dos trayectorias, una para acá y otra para allá. Abra usted todo lo que tenga que abrir, lo demás está en sus manos. Y tranquilo, doctor».
El torero no pudo ser bien atendido debido a las limitaciones de la enfermería y, sin poder contenerle la hemorragia, falleció cuando era trasladado al Hospital Militar de Cordoba.

SUMATONOPE Celebrará un año mas de vida Institucional.

 
 
El Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE), celebrará, el próximo viernes 28 de setiembre un año mas de vida Institucional.

Por tal motivo, El Consejo directivo, a programado  diferentes actividades, que culminara con una reunión  de camaradería  en el Complejo Deportivo Club Acobamba en Ate-Vitarte, donde brindarán un almuerzo y el tradicional brindis de honor por el  LIX Aniversario  de este Sindicato que alberga a  matadores , banderilleros y picadores.

Atractiva Corrida de la Feria de Primavera en Trujillo..

 
 
Este sábado 29 de setiembre ser realizará la tradicional corrida de toros en el marco de la 62º Feria Internacional de la Primavera en la plaza de toros de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

El cartel está conformado por el matador peruano Fernando Roca Rey, el español Alejandro Morilla, el nacional Alfonso de Lima y el hispano Antonio Pavón Galán quien tomará la alternativa como matador de toros.

Esta atractiva corrida cuenta con el auspicio del Club de Leones de Trujillo y está dentro de la programación oficial de la Primavera 2012. Es posible que se trate del el último gran espectáculo taurino que se de en éste recinto trujillano, porque dicho terreno donde está construido el coso, se ha puesto a la venta para un futuro mercado.

Después de varios años se apreciará un show a cargo de las bastoneras norteamericanas, el desfile de las reinas primaverales y el despeje de potros peruanos de paso.

El ganado a lidiarse son cuatro toros de la prestigiosa ganadería de Roberto Puga los cuales estarán en exhibición en los corrales de la plaza de toros desde el jueves 27 en los corrales de la plaza y las entradas se venderán el mismo día de la corrida en las boleterías de ese coso trujillano.
 
Fuente: Peru Taurino.