martes, 23 de noviembre de 2010

Hoy es cumpleaños de Paco Céspedes ¡¡Que lo pases bonito maestro!!

Dando la vuelta al ruedo entre aplausos de la gente que reconocía su trayectoria y don de persona.

Una actuación en Acho.


Toreando en la plaza de toros Virgen de la Macarena, Huancayo.

Coriendole la mano a este toro.

Toreando por naturales en la bicentenaria plaza de toros Acho.

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito".


Con un abrazo a la distancia, a ese gran torero, ejemplar padre de familia y mejor amigo, por su cumpleaños inicio esta nota de saludo al ídolo Chiclayano: Francisco Céspedes Chirinos "Paco Céspedes" hoy, que seguro está reunido con sus familiares y amigos.

Esta fecha es trascendental en la familia y los amigos de Paco, que con sinceridad lo recordamos, muchos a la distancia, otros cerca, pero igual le deseamos que lo pase bonito dentro ese taurinísimo y acogedor ambiente familiar.

Dice el dicho "Se cosecha lo que se siembra" por eso, a los que conocemos a Paco Céspedes casi no nos causa sorpresa ver como en todo los lugares donde ahora acude a espectar un festejo taurino la gente lo reconoce y le brindan muestras de cariño, muchas veces las autoridades le invitan a dar vueltas al ruedo y lo sorprendente es que en las calles las personas se detienen para saludarlo y no en un pueblo sino en varios lugares.

Yo que recorrí muchos lugares toreando al lado de este maestro soy testigo que muchas veces brindaba gestos bonitos, apoyos incondicionales a muchas personas sin conocerlos bién, solo porque se enteraba que tenían un problema, sobre todo les dejaba una propina. Me sorprendia de su generosidad.

Ahora sé que caminé con alguien que con su ejemplo silencioso dejó grabado en mí, su proceder de lujo.

Seguro hoy recibirá la visita de muchos toreros que viven en esa ciudad a quienes los llevó a torear y con quien comparte amistad allí estan Ramón, Cesar, José Antonio, Miguel, José Luis, Alberto etc. etc. a la distancia me uno al saludo y como decia al inicio al abrazo de saludo de amigo, confidente y poderdante, que pases bonito cumpleaños Paco Céspedes TORERO GRANDE.