sábado, 11 de septiembre de 2010

Otro triunfo de Milagros Sanchez en España

Entrada a la plaza de toros de Alagón.

Santísima Virgen del Castillo.

Hermita de la Virgen del Castillo.

Rejoneador Lópes Bayo.

Cuando recibiamos información de Zaragoza y nos comentaban acerca de la novillada donde toreó Milagros Sanchez también nos llegaba la información de la misma novillada de parte del matador Freddy Villafuerte.

Nos hacían saber que el ayuntamiento de Alagón, capital de la comarca de Ribera Alta del Ebro (en la provincia de Zaragoza - Comunidad Autónoma de Aragón), esta a tan solo 25 kilometros de distancia de Zaragoza, y que las celebraciones son en honor a la Santisima Virgen del Castillo.

La plaza de toros nos contaban que es pequeña, pero muy bonita y antigua rodeada de viviendas semejante a la plaza de toros Chontapaccha de Cajamarca.

La novillada fue a plaza llena, hicieron el paseillo los novilleros Sofianito de Arles (Francia) y Milagros Sanchez (Perú) encabezados por el rejoneador Alfonso López Bayo.

Se lidio novillos de Vista Hermosa que cumplieron.


Ficha del Festejo.

Sábado 11 de Septiembre

Novillada Mixta Internacional en honor a la Virgen del Castillo.

NOVILLOS DE VISTA HERMOZA

LOPEZ BAYO: dos orejas

SOFIANITO DE ARLES: silencio y vuelta.

MILAGROS SANCHEZ: una oreja y ovación.

Ayer en Canta el triunfador fué Carlos Ramirez "Morenito de Canta"

Plaza de armas de la ciudad de Canta


En la ciudad de Canta a 101 kilómetros de Lima ayer, se celebró el festejo taurino que estaba programado en honor a la santísima Virgen de la Natividad y el niño Mariscal Chaperito.

Manteniendo siempre su tradicional costumbre los canteños hacen el sorteo de los animales a lidiarse, con bastante anterioridad.

El festejo de ayer se llevó a cabo en una plaza de toros portátil instalado para la ocasión, siempre tratando de dar festejos taurinos formales, se lidio siete astados de las ganaderías Salamanca y San Pedro.

El cartel de toreros estaba compuesto por los matadores de toros Francisco Javier Corpas y Juan Carlos Cubas acompañados del novillero del lugar Carlos Ramirez "Morenito de Canta"quienes disputaban un escapulario de oro.

Resultando triunfador de la tarde el novillero canteño, de esta manera convirtiéndose en el nuevo ídolo del lugar como lo fue en su momento el también canteño hoy matador de toros Joselito Valdez, que radica en España.


Ficha del festejo.

Plaza de toros. : Portátil llena como siempre ocurre en Canta.
Ganaderiás . : Salamanca y San Pedro.


Francisco Javier Corpas. : Silencio - aviso y silencio.

Juan Carlos Cubas : Silencio - oreja - palmas.

Carlos Ramirez "Morenito de Canta" : oreja - dos orejas