sábado, 26 de marzo de 2011

Gracias Televisa.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

El día de hoy Televisa "Canal de las Estrellas", retrasmitió la última corrida de toros de la Temporada Grande en la plaza de toros La México. Corrida número 20 con la cual cierran su ciclo ferial.

Muchisimos aficonados peruanos, por no decir casi todos, disfrutamos de estas retrasmiciones que nos mostraron diferentes matices en las veinte tardes de toros que se dio.

Corridas buenas, corridas regulares, toreros buenos y de los otros, pero sobre todo se nota el gran apoyo que tienen los toreros del lugar.

Esta última tarde, tarde historica por lo diferente del cartel donde torearon dos matadoras de toros y dieron la alternativa a una. Tarde entretenida donde se pudo ver la maestría de Mari Paz Vega, madrina de la alternativa, Hilda Tenorio, testigo de la ceremonia, y Lupita López la nueva matadora que recibio la borla de la categoría. Toros de tres diferentes ganaderías "La Punta", Jesús Cabrera y "La Joya". Salio entretenida.

En esta tarde se pudo notar claramente lo que siempre apuntamos: la importancia de un buen subalterno y la carencia también de él.

En el toro de la matadora Hilda Tenorio se puede observar como con su sapiencia y conocimiento, un gran peón de brega: el Sr. Alberto Preciado le ayuda en la lidia del cornupeta sin darle capotazos demás, ni pasando en falso y corrigiéndole la embestida a los toros para que su matadora pueda torear bien. Grandiosa labor de subalterno con conocimientos y mas experiencia que su matadora que da lección para aprender y ponerlo en práctica.

En el segundo toro de la nueva matadora Lupita López se puede observar la falta de un peón con mas conocimientos que lo apoye. Tanto asi que dejaron que le toquen los tres avisos.

Pero al margen de todas las opiniones y comentarios agradecemos a Televisa por traernos en señal abierta y mostrarnos nuestro espectáculo preferido con un selecto plantel de periodistas: Srs. Heriberto Murrieta, Carlos Yarza, Jorge Murrieta y Mauricio Locken, que en esta oportunidad tuvieron la colaboración en comentarios de tres toreros que están en retiro pero acudieron a la plaza en calidad de comentaristas: la matadora española Cristina Sanchez, las mexicanas Raquel Martínez y la rejoneadora Karla Sanchez.
¡¡Gracias Televisa!!

Juramentó la nueva Junta Directiva de la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú.


El día de ayer juramento la nueva Junta Directiva de la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú.

La ceremonia se llevó a cabo en su local Institucional en el cercado de Lima. El nuevo Presidente Institucional Señor Cesar Caro en su discurso de juramentación entre otros temas, llamó a la unidad de los toreros peruanos.


La nueva Junta Directiva esta conformada de la siguiente manera:


Presidente. Sr. Cesar Caro.

Vice presidente, José Scotto.

Fiscal. Esteban Andrade.

Adjunto Fiscal. Juan Siguas León.

Tesorero. Fermin Mujica.

Pro. Tesorero. Pedro Cardenas.

Secretario. Fernando Alvarez.

Pro Secretario. Miguel Andrade.

Pdte. de Beneficecia. Juan Siguas Molina.

Primer Vocal. Gustavo Jimenez.

Segundo Vocal. Humberto Caro.

Tercer Vocal. Luis Castro.