martes, 23 de agosto de 2011

Novilleros peruanos a la altura de muchos matadores de toros que vienen del exterior.

Emilio Barrantes toreando en Acho.


Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

        Conforme va transcurriendo la temporada taurina en el Sur, Centro y Norte de Perú podemos ver con mucha satisfacción el buen desempeño de algunos novilleros peruanos, que van sumando triunfos y triunfos repetidos en camino al doctorado que se alcanza con la soñada  alternativa de matador de toros.

En hora buena, que se vayan ganando pulso a pulso, tarde a tarde el sitial que van adquiriendo, poniéndose a la altura de muchos matadores de toros que llegan del extranjero y no traslucen la diferencia, apesar que van a los festejos, con mas ventajas que los nuestros.

Bien por nuestros novilleros que salen compartiendo carteles con  los matadores de toros y no desentonan, en ese grupo especial de novilleros de postin esta: Emilio Barrantes, Carlos Ramirez "Morenito de Canta", Jimmy Guia "El Greco", Ángel Jimenez y Fernando Villavicencio.

Este grupo de novilleros, son seguidos por otro grupo de chicos que van adquiriendo el rodaje necesario para ponerse a la altura de los que están alternando con los matadores de toros nacionales y extranjeros.


Jimmy Guia "El Greco" antes del inicio de un paseillo

Ojalá mas adelante podamos ver a todas estas figuras de la novilleria peruana, compartiendo carteles con los matadores de toros que tenemos, que son varios, no cuatro ni cinco que son los mas publicitados.

Para llegar a esto tienen la palabra los organizadores, alferados, mayordomos, comisiones de fiestas, etc; Pero sobre todo, los representantes de toreros que ofrecen los servicios de los artistas y muchas veces con toreros extranjeros, que  no aportan nada y ocupan el campo de un torero peruano que podría estar mejor.