martes, 29 de junio de 2010

Quinta corrida de Cutervo.

Continuando con el serial de corridas en la pintoresca ciudad de Cutervo, el día de ayer se llevó a cabo el quinto festejo, en esta oportunidad con seis toros, de la dehesa de Dn. Roberto Puga y uno de la ganadería colombiana de Monterrey

Aquí el comentario tomado del blog Perú Taurino:

Francisco Javier Corpas, en el primer toro estuvo variado con el capote y muleta, destacando sus molinetes de rodillas. Con la espada una media y descabello. En el cuarto toro lidia con pases en base de derechazos y pases por alto. Una entera y descabello.

Santiago Ambel Posada, se acopla bien a su primer toro y logra pases de mérito en base a naturales y pases de pecho. Con la espada una entera, descabella bien. En el quinto toro bien con el capote y la muleta ante un astado que perdió fuerzas al final. Una estocada desprendida.

David Mora, lidió el tercer toro con mucha entrega torera. Bordó una gran tarde por su toreo clásico y de mucha entrega. Una estocada entera sirvió para que caiga el burel. En el sexto toro mostró también su buen toreo ante un toro que perdió fuerzas al final. Un metisaca y una entera sirvió para que termine con el astado.


Ficha del Festejo

LUNES 28 DE JUNIO

Quinta de Feria. Plaza llena.

3 TOROS DE ROBERTO PUGA todos bien presentados y de buen juego en general. 2 DE MONTEGRANDE sobresalió el lidiado en cuarto lugar número 58, de nombre "Buena Suerte", bravo, noble y que tuvo fijeza en la embestida. Y 1 DE MONTERREY (2º), tuvo bravura y bondad.

  • Francisco Javier Corpas (verde y azabache) : vuelta al ruedo y oreja
  • Santiago Ambel Posada (blanco y oro) : oreja y silencio
  • David Mora (lila y oro) : dos orejas y silencio