lunes, 26 de julio de 2010

Corrida de toros en Palca

Imagen de Santo Domingo de Guzmán patrón de Palca.


Toros que se lidiarán este año en la corrida tradicional.

En esta bellisima placita de toros a la ribera del río Tarma, en la entrada al distrito de Palca, como es tradicional el dia 1 de Agosto se estará llevando a cabo una corrida de toros en honor al santo patrón del lugar Santo Domingo de Guzmán.

Los carteles anuncian seis toros que lucirán en sus lomos los colores morado y blanco, colores de la divisa de la conocida ganaderia "Camponuevo" de una de las principales figuras de nuestra coleteria nacional hoy en retiro Don. Rafael Puga.

La terna para esta tarde esta compuesto por los matadores de toros Francisco Javier Corpas de España, el colombiano Cristóbal Pardo y uno de las principales figuras de nuestro Perú Fernando Roca Rey.

Felicitamos a los organizadores que siempre se esmeran por ofrecer tardes de toros cumpliendo con todos los detalles hasta minúsculos, haciendo esfuerzos supremos para cumplir lo que prometen y dando al buen aficionado que acuden de todo el Perú, el gusto de espectar una tarde de toros a Ley, y por eso, Palca... es ¡Palca!.

Del mismo modo felicitamos a los propietarios de la plaza de toros la Comunidad Campesina de Palca, por cuidar y preservar la imagen y fama de la plaza de toros al no brindar a cuanta persona quiere organizar algo en esa plaza. Sabemos de las condiciones que exigen, como base, es que se maten como mínimo cuatro toros de pura casta. Y eso, está muy bien hecho, porque sino cualquier hijo del vecino se daría de empresario y malograría la imagen y fama de la plaza de toros. Como en antaño por mala administración mataron la plaza de toros de Huancayo.

Toros de La Ahumada para Acho 2010

El gerente de Taurolima, señor Freddy Villafuerte nos dio a conocer los toros de la ganadería colombiana La Ahumada que se lidiarán en Acho en esta temporada 2010.