domingo, 20 de junio de 2010

Semana taurina por San Juan Bautista

La semana que empieza estará llena de torería, llena de sabor a toros, pasodobles, marineras y tonderos. En buena parte de nuestro Perú se darán espectáculos taurinos, unos mas formales que otros, pero todos dentro de sus costumbres tradicionales de los lugares donde se realizan.

Por el norte del país habrá toros en la plaza El Viscaino de Chota, igual se inicia la feria a San Juan Bautista en la plaza de toros Jorge Piedra Lozada de la ciudad de Cutervo, también en San Juan de Cajamarca el sábado 26, asimismo el 24 en la localidad de San Pablo, etc., etc.

En la zona centro, en la plaza de toros de Chauca - Huaral habrá corrida el 24; el 22 y 23 en la plaza de toros de Lircay - Huancavelica; y el domingo 27 en la plaza de toros de Huasa Huasi.

Desde aquí rogamos a Dios y a la santísima virgen y como suelen decir "que santa Lídia reparta suerte a todos".


Algunos carteles de las corridas




Corridas en Lircay


Lircay la capital de la provincia de Angaraes en Huancavelica, también celebra sus espectáculos taurinos este 22 y 23 de Junio en la plaza de toros de la ciudad.

Los espectáculos a realizarse son parte de la celebraciones por el aniversario de la localidad y en honor a San Juan Bautista organizados por la municipalidad provincial de Lircay.