viernes, 4 de junio de 2010

Líos judiciales de la plaza de toros Coliseo Trujillo


Una tarde de toros con lleno de bandera como las muchas que se dan.
Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

¿Otra plaza de toros mas que desaparecerá? Con preocupación vemos que la suerte de la plaza de toros de Trujillo aparentemente seguirá por el mismo rumbo que el coso taurino "Virgen de la Macarena" de Huancayo, y también como la "Talavera de la Reyna" en Jauja. La primera de las plazas desaparecidas fue vendida a una congregación religiosa hoy convertida en iglesia evangélica, la plaza Talavera de la Reyna de Jauja derruida para convertirla en centro habitacional.

Para preocupación de los que sentimos la fiesta y la defendemos, desde la ciudad de la eterna primavera Trujillo el Sr. José Placencia nos hace conocer los líos judiciales que atraviesan los propietarios de la plaza de toros "Coliseo Trujillo"

El día de ayer se informó por casi todos los medios noticiosos que hoy se debería llevar a cabo la inspección judicial para determinar si el juzgado procede a declarar al demandante Gustavo Alfredo Santa María Padrós, con Mejor Derecho de Propiedad.
El señor Jose Plasencia nos informó que:

"el día de hoy estuvimos presentes a las 7.30 de la mañana, hora señalada por el Primer Juzgado Especializado en lo Civil, para realizar la Inspección Judicial en el inmueble materia de litis: el Coliseo de Toros Trujillo. Ésta no se llegó a realizar porque el señor Gustavo Alfredo Santa María Padrós, demandante que reclama mejor derecho de propiedad, no canceló la tasa judicial correspondiente.

Se hicieron presente algunos medios de comunicación, de la misma manera estaban los subalternos nacionales Alejandro Arrieta El Tata, secretario general del SITOPE y Jorge Méndez quienes manifestaron que el demandante Santa María Padrós junto a un señor de apellido Chávez -que vive en la parte posterior de la plaza- falsificaron documentos con la finalidad de adueñarse de los terreno donde esta ubicado el coso trujillano.
Ante la no presencia de la autoridad, procedimos a retirarnos con la nostalgia de observar, una vez más, nuestra Plaza de Toros envuelta en papelería no acorde con la solera ostentada años atrás y sobretodo, con el sinsabor que nos ocasiona el saber que las autoridades poco o nada han hecho para resguardar este coliseo, desde ya patrimonio de los trujillanos y del Perú taurino."


Nos unimos a la preocupación y nostalgia que la afición trujillana siente por la situación legal de la plaza de toros Coliseo Trujillo.

Feria de Corpus Cristi en Cajamarca.

Plaza de armas de Cajamarca.

El torero español Roberto Antolin "El Millonario"




Cristobal Pardo de Colombia.



Fernando Roca Rey

El rejoneador venezolano Francisco Javier Rodriguez



Emilio Barrantes



Con una serie de eventos, actos litúrgicos, retretas musicales, Festival Gatronómico de Innovación en Comida Cajamarquina, espectáculo folklórico, FERIA TAURINA entre otros se viene realizando este año la tradicional feria religiosa y comercial de Corpus Christi en Cajamarca

Las dos tardes taurinas, el sábado 5 y domingo 6, se llevarán a cabo en la plaza de toros portatil Torokuna, instalada en el campo Ferial Iscoconga, en el cruce de Llacanora y Jesús.

El cartel está conformado por Roberto Antolín “El Millonario” de España, Cristóbal pardo de Colombia, Fernando Roca Rey, el Rejoneador venezolano Francisco Rodríguez y el novillero cajamarquino Emilio Barrantes
El ganado a lidiarse será de las ganaderías de Paijan y Salagual.