lunes, 31 de mayo de 2010

Festival por el VII aniversario del Círculo Taurino del Centro

Paseillo para iniciar el festejo.


Fernando Villavicencio toreando con capote.

Emilio Barrantes toreando con hondura.



Nos acabamos de enterar del resultado del festival taurino que organizó el sábado 29 en la plaza de toros Ángel Valdez de Pilcomayo el Círculo Taurino del Centro como parte de su séptimo aniversario.

Felicitamos por la organización, de igual manera a cada uno de los novilleros actuantes que disputaban dos trofeos: uno "Al Mejor Novillero" donado por el Dr Moises Tacuri miembro del Círculo, y el otro "Al Mejor de la Tarde" otorgado por el SITOPE ( Sindicato de Toreros del Perú).

Resaltamos la gentileza, caballerosidad y hospitalidad que brindó el presidente vitalicio Sr. Rodrigo Cósser Rivera a todos los invitados que llegaron a tal celebración desde las cálidas tierras norteñas (caso de Emilio Barrantes) la mayoría de Lima gente amiga del Círculo como los integrantes de la Peña Taurina Los Erales, etc.

Sobe el resultado nos hacen saber que el premio otorgado al "Mejor de la Tarde" recayó en el novillero canteño Carlos Ramirez "Morenito de Canta" y con el trofeo al "Mejor Novillero" reconocieron a Emilio Barrantes.

Opinión

Como no todo sale a pedir de boca lamentamos comentar lo que nos informan. A nuestro criterio no nos parece bien la participación del matador de toros Juan Carlos Cubas en un festival de novilleros en competencia donde participaba su hermano menor.

Según lo que comenta el blog del Circulo Taurino el matador Juan Carlos Cubas " hizo una faena muy torera, con una lentitud y sabor", honestamente a nosotros nos parece falta de ética que siendo considerado como el mejor matador de toros del Perú en plan ya de figura, entre a torear a un festejo de competencia de novilleros por mas que lo inviten o quiera apoyar al hermano que para eso hay otros momentos.

Milagros Sanchez tentó ayer en ganadería Carreros - España


Nuestra compatriota Milagros Sanchez junto al grupo de personas que tentaron ayer domingo 30 en la ganadería de Carreros: el matador Emilio La Serna y los novilleros Julian Simon y Ruben Aparicio.



Vacas esperando su turno para salir al ruedo.


Con tranquilidad, aplomo y técnica toreando Milagros.