martes, 9 de agosto de 2011

Triunfó Frascuelo en Las Ventas.


Foto cortesía  Burladero.com

Autor de la nota. Enrique Cano "Canito"

Los noticieros nos traen, el resultado de la corrida de toros realizado en  Las Ventas en Madrid éste último domingo, lo cuál nos satisface saber el triunfo del maestro Carlos Escolar "Frascuelo". Torero de los poquísimos extranjeros que estuvieron y están en nuestra patria, dejó escuela, clase y trasmitía romanticismo en su toreo.

Los peruanos que entrenaban en la plaza de toros "Sol y Sombra", ubicado en el distrito limeño de La Victoria, recordarán la entrega y clase con la que entrenaba el gran "Frascuelo" y quienes tuvimos la suerte de haber compartido momentos de platica allá en la ganadería "Yencala" cuando visitaba guardamos gratos recuerdos de sus enseñanzas al hablar de toros.

Este gran torero, que paseó su arte por plazas peruanas, triunfó en Las Ventas ante un público tan exigente como es el de Madrid, que en reconocimiento a su trayectoria y su valía lo sacaron a los tercios a saludar una vez deshechas las cuadrillas después del paseillo.

Los alternantes de esta tarde fueron Andrés Palacios y Raul Velasco. Los toros procedían de las ganaderías (3) de José Luis Pereda y (3) de la "Dehesilla"


Ficha del festejo.

Carlos Escolar "Frascuelo"  : Oreja  y  silencio
Andrés Palacios                   :  oreja  y silencio.
Raúl Velasco                       :   silencio y vuelta.