sábado, 28 de noviembre de 2009

Entrega de Escapularios postergada


ESTIMADOS AMIGOS:

Por intermedio de la presente tenemos que comunicar a todos los medios de prensa y afición taurina en general, que la reunión programada para el 28 de novimebre a las 8.00 p.m. en el Hotel Golf Los Incas para la entrega de los Escapularios de Oro y Plata ha sido postergada hasta el día siguiente, es decir para el DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE a las 7.30 p.m., en el mismo salón del HOTEL GOLF LOS INCAS. La razón del cambio de fecha es por fuerza mayor, ya que el vuelo de LAN en el que llegará a Lima el matador de toros ENRIQUE PONCE recién arribará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 11 de la noche del sábado 28.Pedimos mil disculpas por el cambio de fecha, esperando su presencia y comprensión.

Consejo Taurino de Lima

Of. de Prensa

Mañana la Tercera Corrida de Temporada ¡Suerte para todos!

Mañana, domingo 29 de Noviembre continuando con lo programado, volverá a abrir sus puertas nuestra bicentenaria plaza de Acho para dar paso a la tercera corrida de esta serie ferial.

Nuevamente nos inundaran de extranjerismos siendo el cartel anunciado: el matador de toros español Enrique Ponce, el francés Sebastian Castella y José María Manzanares, con toros 3 del pais hermano, Colombia, ganadería "La Ahumada" y 3 toros de nuestra mejor ganadería peruana del momento de Don Roberto Puga.

Seguros de volver a ver el triunfo de una ganadería peruana regresaremos a nuestra plaza de toros, para contemplar la bravura, el nervio, la casta, codicia y bondad de los toros de Don Roberto Puga, que proceden de esas tierras Lambayecanas, ganaderas y taurinas por excelencia de ambiente perfumado de algarrobos, con olor a toro bravo.

Ganadería afincada muy cerquita a la otrora VIÑA de Don Victor Montero, que nos dío brillo en épocas pasadas y parece que por sinos del destino también de allí cerca ahora salen los toros de orgullo peruano. Haciendo una mirada retrospectiva nos encontramos con toros que dieron lauros a la cabaña brava solo basta hacer memoria y recordar al Nº85 "Artista", a "Altanero" Nº57, a "Previsor" signado con el Nº 73 entre otros y el mas reciente al indultado "Victorioso" Nº52 que dío triunfo grande al torero frances Sebastian Castella, que seguro saldrá esta tarde con la certeza de tener delante de él, un toro de donde procede. Y ojalá pasado mañana estemos escribiendo un triunfo igual de grande para toro y torero.

De los toreros, sabemos que son las primeras figuras de la toreria; Solo recordarle al matador español Enrique Ponce, que volverá a pisar el albero de la plaza de toros con más solera de america, y enseñoreada con sus 243 años, que ella merece respeto, ojalá no haya ningún inconveniente y pueda llegar a tiempo, Acho no espera a nadie, en Acho la hora es la hora y tres y treinta suena el clarín aunque en puertas de cuadrilla falte Ponce, en otras plazas pueden retrazar el paseillo como fué en la Monumental de Mexico al iniciar su temporda y no llegó Ponce a la hora. Ojalá nunca se le repitan los inconvenientes al maestro y suerte figura.

Sebastian Castella, con su figura alegre de niño travieso y vocesita peculiar, seguro nos deleitará con su toreo de siempre, pero sería bueno que innove también su toreo, porque su cambiado por la espalda a toro arrancado de lejos aprovechando el viaje, la hemos visto hasta la saciedad, casi en todas las plazas donde torea. Tendra toro para triunfar. Suerte torero frances.

A José María Manzanares le espera un compromiso un tantito comprometido; Torea en la plaza de toros que le dío muchos triunfos a su padre, triunfos que le valió merecer el Escapulario de oro de nuestra feria en mas de una oportunidad, por eso, seguro saldrá en busca de un triunfo y hacer prevalecer el porque es Manzanares, hijo de una de las figuras del mismo nombre, que es considerado como el torero de Lima, y el día de su despedida merecío el aplauso de toda la plaza y en los medios él con una imagen de nuestro Señor de los Milagros en las manos, recibir la aclamación talvez mas sonora de sudamerica.

Suerte a todos. A los banderilleros, a los picadores, a los puntilleros, al personal de arrastre a todos y cada uno, que hace posible para contemplar nuestro mas bello espectáculo.