miércoles, 13 de octubre de 2010

Salio la revista "El Dorado" del mes de Octubre 2010.


El sociólogo Carlos Arturo Curihuamán Lovatón, aficionado practico hijo y hermano de toreros, nos hizo llegar Una revista de opinión e información Pasqueña, Año 4- Nº 16- mes Octubre 2010.

La revista llamada "El Dorado", del cuál es el director el amigo Curihuaman, está dirigida especialmente a los lugareños de Pasco, a los naturales de Goyllarisquizga, antaño emporio de riqueza y potencia carbonífera, con mucho contenido de recuerdos y relatos muy curiosos.

En su sección Para no olvidar tiene ¿Sabía Ud.? donde menciona sobre los toros y el folklor en Goyllarisquizga, nos hace conocer la existencia de la plaza de toros San Jorge, donde desfilaron toreros humildes y los de Postín.

Entre los toreros que desfilaron por esa plaza de toros están: El año 1955 se presentó el torero bufo Mexicano Alvaro Reyes, y cuenta que Alvaro Reyes fue el que hizo de doble del bufo mexicano Mario Moreno "Cantinflas" en la pelicula "Ni sangre ni Arena"; También nos cuenta de la presentación del torero peruano Juan Urquizo.

En Julio de 1968 se presentaron los aficionados prácticos: Garcia Miro, Antonio "Tuco" Roca Rey, y Raúl Aramburu acompañados de los subalternos Felix Rivera y Leonardo Pomar, Gracias a la gestión del Ingeniero Javier Camino que laboraba en esa zona.

Así desfilaron muchos toreos y la información es importante porque ratifica, que, en los mas alejados e inimaginables sitios se dan toros en el Perú.

Le recomendamos adquirirlo para surtir la biblioteca, porque hay muchos datos, que no están registrados en Internet ni otros sitios.

En horabuena por la revista mi estimado Carlos Arturo Curihuaman.

La rejoneadora Noelia Mota evoluciona favorablemente.


Después de dos semanas de preocupante incertidumbre, ayer despertó la rejoneadora Noelia Mota, sumida en sedación por el accidente taurino que tuvo en la plaza de toros de Marbella.

La rejoneadora se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Carlos Haya de Málaga desde el 27 de Septiembre . Los medios informativos de toda España nos traen las noticias alagüeñas y Mundotoro nos hace saber ,que le hicieron una prueba al retirarle la sedación para ver como reaccionaba,

Le retiraron también la entubación y respiraba por si misma despertó lentamente, su padre José Mota comunico,que sus primeras palabras fueron: Mamá llevame a casa que quiero dormir .

Ahora evoluciona lentamente, pero lo importante es que se evitó una operación que podía poner su vida en peligro.

Aparentemente lo peor ya paso solo queda un largo camino de recuperación. Nosotros rogamos a Dios que su recuperación sea total y podamos seguir contando con una de las mejores rejoneadoras del momento.