martes, 17 de agosto de 2010

El Escapulario de Matara fue para Paco Céspedes

Paco recibiendo el escapulario.

Vuelta al ruedo triunfalmente

Lanceando con arte.

Gustándose con el capote al parar este toro.

Bonito lance a pies juntos

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"
Terminó la Feria taurina San Lorenzo de Matara y como es costumbre por allí, cuando la cosa gusta y saborean el buen torear, la gente sale contenta y los niños torean en la calle.

Acabado el festejo se selló con la entrega del ansiado escapulario, que tras clamorosa ovación dieron al diestro de Chiclayo, Paco Cespedes, el premio a sus triunfos.

La tarde había empezado a la hora señalada con un homenaje al matador de toros en retiro Paco Cespedes, por su aporte a la fiesta brava y por sus triunfos de antaño en esta plaza. (En un especial trataremos sobre los triunfos de mi torero grande)

El paseillo hicieron Vicente Bejarano matador español trajeado con un terno grana y oro, nuestro credito nacional Juan Carlos Cubas de blanco y oro con remates en negro y Paco Céspedes de azul purisima y oro.

Porque la tradición y costumbre lo impone se alteró el orden de los matadores.

Ya casi todos los noticieros taurinos nos detallaron los pormenores de la lidia. Nos enteramos que:

El Primer toro negro zaino de bonita estampa aleonado le tocó a Paco Céspedes.

El segundo de la tarde un negro liston, veleto, con trapío y presencia, le tocó a Juan Carlos Cubas.

Haciendo de tercero salió un negro terciado y lavadito de cara que esta vez Viceente Bejarano lo lidio y mató.

El Cuarto animal un toro Castaño chorreado ojo de perdiz y acucharado de cuerna (el mejor toro de la tarde) le toco tambien a Bejarano.

Para terminar la Feria salio un toro negro bragado corrido, ligeramente abierto de cuerna con defecto de visión que le tocó a Paco Cespedes.

Al termino del festejo las autoridades y organizadores iniciaron la ceremonia de entrega del escapulario que se disputó durante cuatro corridas. Y declararon ganador a Paco Céspedes.

Ficha del Festejo

Se lidiaron 5 Toros de San Pedro y Salagual

Vicente Bejarano: oreja y silencio

Juan Carlos Cubas: Pitos en el único que mató
Paco Céspedes: Vuelta al ruedo y Ovación

¡¡Hasta siempre amigo Daniel Escudero !!

Autor de la nota:Enrique Cano "Canito"

El día de ayer 16 de Agosto, falleció el Sr. Daniel Escudero Torres, quien fuera coordinador de la Escuela taurina de Acho por muchos años, y Ex jefe del arrastre en nuestra bicentenaria Acho por mas de cuarenta años.

Sus restos se están velando en la capilla de Acho y a la 1.00 p.m. Serán cremados en el cementerio Santa Rosa del distrito de Chorrillos.

Ante los designios de Dios y el inexorable paso de los años, que causa la muerte. Solo nos queda acoger con resignación esta etapa de la vida donde la muerte es parte de ella.

Del amigo Daniel, mas conocido entre sus íntimos como "Cachupín", nos queda el recuerdo grato de su sinceridad, su amabilidad y su tenacidad frente a la escuela taurina de Acho.

Muchas veces no es necesario ser íntimo amigo para conocerlo bien en los pocos momentos que compartimos, sentimos su caballerosidad y sinceramente lamentamos esta partida que deja huérfanos a los chicos de la escuela.

Dios te acoja en su seno mi estimado Daniel. ¡¡ Hasta siempre "Cachupin" !!

Foto: Cortesia "Paginas Taurinas"