miércoles, 24 de febrero de 2010

Se inician homenajes en el "Año Ponce" en honor al maestro Enrique.

Foto cortesía: Toros en el Puerto. Enrique Ponce en el esplendor de su carrera.

Foto cortesía: Arjona Toromedia. Iniciando el pase "El cartucho" que inspiró la obra monumental.

En este año que se celebra el veinteavo aniversario de la alternativa de Enrique Ponce denominado el "Año Ponce", en algunos lugares ya empezaron las conferencias, agasajos inauguraciones y todo teniendo de eje al maestro de Chivas.

Este fin de semana en el pueblo valenciano su natal Chivas donde nació el 8 de Diciembre de 1971, en reconocimiento a su trayectoria y en la calle que lleva su nombre, se inaugurará un monumento al maestro Enrique Ponce.

La escultura es obra del valenciano Manuel Rodríguez Vázquez, artista plástico, y representa al torero en un cite frontal con la muleta plegada en la mano izquierda, justo antes de iniciar el muletazo denominado "cartucho", ahora habitual en el repertorio de Ponce, antaño muy practicado por otra gran figura: el maestro Antonio Bienvenida.

El monumento, realizado en bronce, mide dos metros de altura, está elevado sobre un pedestal de mármol y rodeado por una fuente con forma de capote.

Ese mismo día como prólogo a la inauguración de tan monumental obra el escritor Juan Manuel de Prada dará una conferencia titulada "El torero como héroe popular y literario". Este acto se celebrará en el Teatro Astoria de Chiva y comenzará a las 7:30 p.m. horas. A continuación se llevará a cabo la inauguración del monumento.

Emilio Barrantes alistándose para iniciar su temporada.

Emilio Barrantes alistándose para iniciar una faena, así también ahora se alista para iniciar un periplo internacional.

Toreando con aguante y temple en esta pinturera verónica.

En una tarde triunfal saliendo a hombros junto al matador Juan Carlos Cubas


Con mucho gusto podemos ver el avance profesional de algunos novilleros como es el caso de Milagros Sanchez, bien llevada y orientada por su apoderado el matador de toros Freddy Villafuerte, y también del torero cajamarquino Emilio Barrantes orientado y preparado por su padre el matador de toros en retiro Emilio Barrantes.

Sabemos de Milagros Sanchez que ya inició su preparación y trajín en ruedos españoles y precisamente este 13 de Marzo debutará en la localidad navarra de Fitero.

En comunicación directa con la casa del novillero Emilio Barrantes nos enteramos que viene preparándose concienzudamente en la parte física y sobre todo haciendo mucho campo en compañía de su padre.

También nos enteramos que tiene el apoyo de los ganaderos de la zona como es del dueño de la ganadería de reses bravas "Vista Alegre" Ing. Adolfo Amorin, de igual manera del ganadero Sr. Rommel Doberti propietario de la dehesa "Punta Hermosa", quienes cada vez que se brinda la ocasión apoyan y alientan los quehaceres de nuestro novillero triunfador, que el año pasado fue galardonado por su brillante y mejor desenvolvimiento taurino como novillero a nivel nacional con el premio instituido "Javier Izquierdo".

Ahora con muchisimo agrado nos enteramos por medio del matador de toros Freddy Villafuerte que está en tratos y haciendo todo lo posible para que Emilio Barrantes pueda ser incluido en los carteles de la novillada picada dentro la feria taurina en la plaza de toros de Cali en Colombia.

Como es lógico suponer ante tal anuncio, que también el matador Villafuerte le hizo saber al padre de Emilio Barrantes, la ilusión es grande y solo queda prepararse y tal vez sea el inicio del periplo que pueda iniciar, con miras a participar en la novillada picada dentro de nuestra feria en honor al Sr. de los Milagros y más adelante tomar la alternativa por todo lo alto como es ilusión de quienes inician con afición esta profesión.