domingo, 31 de julio de 2011

Peruano Paco Céspedes triunfa en Palcamayo.



Informa: José Antonio Cucho

Conforme a lo programado se desarrolló la segunda tarde taurina en el distrito de Palcamayo con la presencia de los diestros Francisco Javier Corpas, Paco Céspedes y Curro Jiménez el ganado fue de Monte de Olivo (Chuquizongo).

RESUMEN:

CURRO JIMENEZ, (2 orejas), En su primero no estuvo acertado con la espada ya que pinchó varias veces hasta escuchar avisos, ya en su segundo de la tarde demostró mayor entrega y mayor predisposición en la faena despachando a su oponente en su primer intento con el acero.

PACO CÉSPEDES, (2 orejas, 2 orejas), Salió decidido y con muchas ganas de triunfar pero en media faena fue envestido por el de Chuquizongo, gracias a Dios sin consecuencias que lamentar y no pasó de un susto, demostrando sangre y valentía volvió al ruedo a terminar la faena y despidió al burel en el primer intento, los tendidos lo ovacionaron y el Juez le concedió las dos orejas del ganado. En su segundo toro demostró mucha firmeza y entregándose al máximo entendiéndole la embestida con facilidad ratificó su fuerza al momento del acero siendo premiado con los dos apéndices, sumando así su sexta oreja en las dos tardes en Palcamayo.

FRANCISCO JAVIER CORPAS, (2 orejas, 2 orejas), dejó en los aficionados mucha ilusión y llenó de alegría a los tendidos con sus buenas faenas realizadas donde demostró mucho arte y valor sobre todo con la muleta, con el acero estuvo acertado en ambos toros de su lote y le concedieron dos orejas en cada toro.


RESULTADO GENERAL DE LAS DOS TARDES:

El Juez de plaza dictaminó al final de la faena como ganador de las dos tardes al matador español Francisco Javier Copras como ganador de ambas tardes a pesar de sumar la misma cantidad de orejas que el peruano Paco Céspedes, las decisiones de los jueces muchas veces no dejan conforme a los asistentes quienes hicieron notar su disconformidad con la determinación final. El aficionado palcamainno quedó conforme con la actuación de los tres matadores y prueba de esto fue que salieron a hombros de la plaza recibiendo mucha ovación por parte del aficionado.

Además queremos resaltar en esta parte del resultado general al banderillero Richard Huarcaya quien estuvo muy sutil y acertado con las banderillas

Oreja para el peruano Alfonso Simpson en Celendín Cajamarca

Con plaza llena se realizo el primer festejo en honor a la Santísima Virgen del Carmen en la plaza de toros la Sevillana en Celendin Cajamarca, donde el peruano Alfonso Simpson cortó una oreja a un ejemplar de Paijan.

En su debut en ruedos peruanos la novillero Rocio Morelli tras fuerte petición de oreja dio una vuelta al ruedo entre ovaciones.



Ficha del festejo

2 TOROS  de PAIJAN ( 1° Y 2°) Y 1  de EL OLIVAR (3°) buenos y manejables

JAVIER BERNAL
saludos desde del tercio
ALFONSO DE LIMA
oreja
ROCIO MORELLI
vuelta