jueves, 29 de julio de 2010

Toros toreados en Pauza


Cartel de las corridas

La segunda corrida programada en la localidad de Pauza el día 27 en honor al santo patrón de allí, Apóstol Santiago, terminó en bronca y agravios a los toreros.

Los noticieros taurinos nos informan que los toros de esta tarde resultaron difíciles porque aparentemente estaban toreados. Y eso debe ser cierto porque un matador de la talla de Cristobal Pardo, que alternaba con nuestro paisano Juan Carlos Cubas y cerraba el cartel el español Jesús de Alba, no creo que desista de torear si el toro no hubiese estado toreado.

Del mismo modo Juan Carlos Cubas siendo un torero peleón, y muchas veces sale al ruedo hecho un jabato, no creo que si el toro tenía por lo menos un poquito de algo toreable, lo hubiera dejado ir a los corrales.

Honestamente desde que conocimos los carteles nos pareció doloso esas corridas por el simple hecho que no anunciaban la procedencia de los animales. Y lo dijimos en la edición del día 24 de julio.

Ahora le queda un importante trabajo al Sindicato de Toreros del Perú -SITOPE- para raclamar, protestar y proceder ante los organizadores de esta tardes por atentar la integridad fisica de sus toreros hechando toros toreados para una corrida. Espectáculo que está normado por un reglamento taurino donde claramente dice: "no se permitirán la lidia de toros que hayan sido toreados con anterioridad".

Al SITOPE le queda hacerse sentir como institución tutelar de sus asociados. Porque al margen que cobran derechos, también deben velar por la integridad física y económica de sus socios. Si no me creen consulten con su asesor jurídico.

Elevamos nuestra voz de protesta ante tamaño agravio en contra de los toreros, que dicen también aparentemente fueron secuestrados al habérseles negado la salida del coso poniéndole candado al inmueble. Deberían estar enterados los señores de Pauza que el secuestro por dinero constituye un delito gravísimo.

El Sitope tiene la palabra. Porque si hoy se pasa por alto este agravio, mañana puede ser peor. Inclusive pueden darse casos que lamentar. Opino que como mínimo se debe vetar esa plaza y ningún torero de ninguna institución debe claudicar para escarmiento de los que llevan toros toreados.

Con la verdad no ofendo ni temo.

Milagros Sanchez en Tudela

Fuente: Trujillotoros.com

La novillero peruana Milagros Sánchez cortó una oreja en su presentación en la novillada que cierra la Feria de Tudela en Navarra. Tras superar un inconveniente en el patio de cuadrillas por el turno de salida y verse obligada a abrir festejo, Milagros se fue a portagayola, aguantando al novillo que tardó en enterarse, resolviendo bien la suerte pero haciendo por ella el astado la dejo algo sentida.

Con la muleta estuvo bien y tras dejar entera la espada al segundo intento, le concedieron la oreja.


TUDELA (Navarra).

Miercoles 28 de Julio
Novillada sin picadores. Media entrada.

6 NOVILLOS DE ESTEBAN ISIDRO, el 6º premiado con la vuelta al ruedo.


Milagros del Perú, oreja.

Daniel Muñoz, silencio tras aviso.

Daniel Miguel, silencio tras aviso.

Adrián Hernández, saludos tras aviso.
Luis Alberto Gerpe, oreja.

Manuel Garrido, dos orejas tras aviso.