domingo, 22 de agosto de 2010

Gracias "Gran Show"




Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"

Hasta el día de ayer nunca vi el programa de la señora Gisella Valcarcel, "El Gran Show", solo leía comentarios y muchas veces me enteré cosas por los noticieros. Pero tras esta semana que pasó llena de dimes y diretes en torno a los taurinos y antitaurinos y ante tanta promoción me pico la curiosidad de ver la participación del torero Fernando Roca Rey que está bailando por una causa noble, humana, saliéndose de su profesión. Porque los toreros estan hechos de una fibra muy sensible y el toreo desde que existe en Perú a estado y está a servicio de la sociedad.

Frente al bendito aparato que entretiene, promociona y divierte esperé el dichoso programa y agradezco a mi curiosidad haberlo hecho.

Gracias "Gran Show" por mostrarme y mostrar al mundo entero la cara desencajada llena de odio con pasión desmedida de los que se dicen ser defensores de los animales. Gracias a sus cámaras del canal pudimos ver claramente y leerles en sus rostros la violencia de su insana manera de querer imponer sus ideas.

En su inútil intento de querer conseguir seguidores imponiendo la violencia se descubrieron, sacaron a relucir su fondo, y sin darse cuenta en vez de sumar restaron.

A quienes somos mas antiguos que otros, nos recordó los mismos detalles de violencia, casi el mismo método de querer imponer sus criterios, cuando en la década 80 y 90 los terroristas causaban violencia y hoy la mayoría purgan condena.

Dicen: "Las ideas no se imponen las ideas se proponen". Nuestro Perú ya despertó de la época que con violencia te obligaban a creer en algo. Somos un país democrático sin imposiciones todos tenemos los mismos derechos, todos tenemos la oportunidad de escoger nuestros gustos detalles y sabores. Todos tenemos las mismas oportunidades de creer o no creer en lo que nos muestran, pero con violencia, por temor y terror ya no les funciona.

Los antitaurinos en su desesperación de querer justificar ante no sé quien su accionar, maltratan, ofenden, difaman y agreden. Están los testimonios de los jurados del programa, de la señora Gisella. La señora Morella Petrossi, que es Juez de baile, apuntó no ser taurina ni antitaurina dijo, que fue agredida la semana pasada al termino de este programa y consideró, que los gustos son como las religiones, cada quien cree en lo que su forma de ser se lo permite.

Así mismo el señor Alcántara también juez de este programa, dijo que el toreo le era indiferente y denunció haber sido víctima de la insana manera de proceder de los manifestantes que llegaron a agredirlo con un palo golpeándole el carro, insultandolo a él y las personas que se trasladaban en la movilidad.

Y así muchas personas que nada tienen que ver con los temas taurinos, la semana pasada fueron vapuleados, insultados y agredidos, semejante como cuando personas inocentes eran vapuleadas maltratadas y agredidas en la época del terrorismo.

A los antitaurinos le recuerdo que las luchas se ganan con fundamentos claros, valederos, sin violencia, con propuestas sinceras y con razón.

Por eso gracias señora Gisella Valcarcel que en su programa "El Gran Show" nos mostró el lado real de la insana forma que quieren imponer sus criterios imponiendo el terror.

La fiesta brava tiene millones de seguidores en todos los rincones de nuestro Perú. No estamos solos. Sería bueno que los que no conocen el ambiente taurino conoscan para que tengan claro, la calidad de público que acuden a las plazas de toros, vean en situ, lo real y no dejarse llevar por personas que ni siquiera saben lo que dizque defienden.

Los taurinos estaremos alertos a cualquier tipo de agresión. Nomas " No le pisen la cola al león."