viernes, 27 de mayo de 2011

Todo listo para las Corridas en Puquio.

Portada del programa oficial de festividad.




Juan Carlos Cubas en su resiente presentación en Acho.

Fernando Roca Rey en una de sus presentaciones en Acho.

El español Curro Jimenez.




El día de mañana sábado 28 se dará inicio a la primera corrida de toros formal en provincia. Sonará el clarín en la plaza de toros "Antonio Navarro" en la tierra del "Puquiano de Oro" don Edwin Montoya.


Dos corridas son las programadas, mañana la primera y el domingo 29 la segunda, con la que cierran los festejos taurinos en honor al Patrón de la provincia de Lucanas-Puquio "Señor de laAscensión". Organizadas por la Comisión de tardes taurinas integrada por los señores regidores de la Municipalidad de Puquio, Señores: José Jeremias Retamozo Guillén, Samuel Jesús Heredia Jayo, Alfredo Pariona Rivera, y Jorge Luis Pumayauri Ilizarbe. Igual que las otras comisiones supervizadas por la Comisión Central, que preside el Sr. Alcalde Dr. Wilber Alfredo Velarde Rojas.


El Cartel programado para estas dos corridas lo integran los matadores de toros Juan Carlos Cubas primerísima figura del toreo peruano, Fernando Roca Rey otro de los principales diestros de nuestra patria y el español Curro Jimenez. Todos con cuadrillas completas.


Los Doce toros y remplazos proceden de las ganaderías norteñas "San Pedro" y "Salamanca".


Todo esta listo, plaza arreglada, corrales funcionables, servicios higienicos a la orden, pero ojalá también los organizadores hayan previsto los primeros auxilios en caso de algún percance que quiera Dios nunca se puedan dar, pero aveces suceden, no solo para los toreros actuantes sino para toda persona que acuda al espectáculo.


Desde este rincón de opinión les deseamos la mejor de las suerte a los organizadores que en un esfuerzo grande, trabajaron para que se dé estas corridas formales y volver a darle el prestigio a esta plaza de toros, una de las mas importantes del Perú, donde tomaron la alternativa muchos toreros entre ellos los matadores de toros Hugo Garavito, Mario Alvarez, Luis Miguel Rubio, Raúl Mendiola etc.etc.


El esfuerzo de las comisiones nos parece resaltable porque estan ofreciendo dos corridas de toros formales con todas de la Ley y el costo de las localidades son, al alcance de las personas del lugar. Los precios anunciados : Abono para las dos corridas Cuarenta nuevos soles y una corrida suelta veinticinco nuevos soles.