jueves, 22 de julio de 2010

Conferencia Sicaya 2010

Autor de la nota: Enrique Cano "Canito"






El delegado de prensa de la Congregación religiosa Santo Domingo Guzmán de Sicaya, Sr. Jean Louis Pouns de Collioure, nos hace llegar la invitación para el conferencia de prensa, a nombre del Sr Javier Lindo Zarate, prioste 2010 de la congregación. Con la finalidad de dar a conocer todos los pormenores sobre la organización de su feria taurina a realizarse los días 4-5 y 6 de Agosto en la monumental plaza de toros de Sicaya en el distrito del mismo nombre ubicado en el valle del Mantaro.

Conferencia que se estará llevando a cabo el día viernes 23 de julio en los salones del Gran hotel Santo Domingo, ubicado en la autopista Ramiro Prialé Km. 7.5 grifo PECSA -Huachipa a las 6.00 p.m..

En la invitación hacen saber que las corridas tienen fines benéficos y esto es una bella costumbre en Sicaya de hoy y de siempre. Desde cuando la plaza de toros se empezaba a construir y se organizaban festejos fuera de la feria, también con fines benéficos.

Esto me trae a la memoria a buenísimos aficionados del lugar que siempre lucharon por mantener la afición a la fiesta brava allá en Sicaya. Entre ellos recordamos a los toreros del lugar que tuvieron muchas actuaciones en toda la zona centro de nuestra patria: Sr. Mauro Gutarra (padre del actual matador de toros Luis Miguel Gutarra), Adolfo Lazo, Simeón Maraví, Ciriaco Apolinario, "El Tigre de Sicaya", Paco Rosado, "Shato Lazo" y muchos otros mas.

Ahora que se acerca la fecha de las corridas trataremos de ofrecerles algunas anécdotas y curiosidades ocurridos en Sicaya todo dentro el ambiente de la fiesta brava.